9/7/09

Anillo o corro de Hadas

Las costumbres de las hadas son muy diversas. Podríamos decir que infinitas, siempre tendrán algo que hacer o inventar para deleitarse y no aburrirse. Aunque no creo que se aburran. Una de sus aficiones, igual que la mía es la danza o el baile. Las hadas celtas bailan en círculo. Pero aquí entre nos, bailan todas tomadas de las manos, pero de espaldas, mientras cantan y sonríen alegremente.
El baile tienen un fin o un significado oculto. Esté es realizado en la estación correspondiente a la primavera. Bueno en primavera quien no se pone contento. Este ritual que realizan es una imitación creativa del cosmos, el ritmo del universo. Es un ritual de magia que ayuda al Image and video hosting by TinyPic a dar sus vueltas. Bailar dando vueltas crea un círculo mágico que encierra un espacio sagrado. (op. cit. J. C. Cooper pág 64)
Este baile provoca un sueño encantado. A las hadas les molesta el ruido, los gritos, los truenos, los tambores, las campanas porque eso las distrae y no se concentran en su ritual de danza.
Este círculo mágico es donde se producían los encantamientos y se realizaban hechizos. Por eso los caballeros en la Edad Media o los druidas se internaban en los bosques en busca de respuestas para encontrar auxilio en las hadas. Cuando ellas se reunían a cantar y danzaban en ronda, una se quedaba quieta dentro del círculo mágico y brindaba su protección al caballero. Mucho cuidado con caer en estos círculos ya que solo un amigo que esté contigo puede sacarte, colocando un pie adentro del círculo y otro pie afuera y tomando tu mano te saca, ya que si te quedas bailarás hasta morir y me supongo que no es muy conveniente, verdad. Aunque en estos tiempos ya nadie cae en esos círculos, pero quien sabe...
Fuente:J. C. Cooper. Alegoría de los mundos internos. Cuentos de Hadas
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128