8/7/09

Árboles Mágicos


Algunos árboles tienen personalidad propia y otros son hogares de las hadas. Se consideran árboles sagrados los siguientes árboles.
Roble: era el objeto de culto de los druidas. Un bosque de robles que hubiese brotado de las raíces de robles talados era considerado maléfico. Constituía un peligro atravesarlo de noche. ¿Has estado alguna vez en un bosque oscuro? da miedo o a veces quizás si estamos acompañados no tanto.
Espino: es el árbol sagrado de las hadas, frecuentado por ellas a todas horas.
Saúco: es sagrado. Había que pedirle permiso para cortar una rama, las hadas buenas se protegían contra las hadas malas que son las llamadas brujas y de los malos espíritus que habitan bajo sus ramas. Algunos creen que los saucos son brujas transformadas y si los cortan se desangran.
Estos 3 árboles pertenecen a la gran trilogía mágica. Y los frutales asociados al avellano y al manzano se los considera de un fuerte poder mágico. Eran utilizados por los druidas para sus ritos. Según los que saben las hadas les proporcionaron a estos sabios sus secretos. Otras flores muy amenas de las hadas son las rosas, será por eso que huelen rico, principalmente a mi me gustan las rosas blancas que dicen que simboliza la amistad. ¿A ti cuál te gustan?
Y otros árboles como el tilo y el limero también son árboles favoritos de las hadas, por lo cual sigue siendo conveniente para nuestra seguridad no acercamos a uno de ellos cuando ha anochecido. Algunos protegen y otros no. Como algunas personas creen y otras no. Es mejor no tentarse. Puede que la noche en el bosque y encima solos pueda tragarnos sin que nos demos cuenta. Bueno eso dicen...
Fuente: J. Cooper. Cuento de hadas. Alegoría de los mundos internos. 1998. Pág 65.
M. Kelly Doyle. Oráculo Celta. Pág (29-30)

Publicar un comentario en la entrada

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128