14/7/09

Creer en las Hadas

Las criaturas maravillosas son seres supranormales, son más que magos, pero menos que dioses. Son fuerzas, y para que existan al menos dos: escritor o narrador (yo) y lector (tú) debemos estar de acuerdo en su existencia.


Para ello "cada vez que un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas, por eso van quedando pocas" le dice Peter Pan a Wendy (James Barne autor de Peter Pan).

Es para pensar ¿no?. Habitantes del bosque cada vez que talamos un árbol, fallecen cientos de ellos, de allí que son una especie amenazada con la extinción. (Donnet y Murray Cuentos Clásicos de hadas. pág. 10.)

Esto más que nada ocurre porque el mundo en el cual vivimos y en el cual procuramos hacernos un lugar, se nos presenta hostil, destructivo, doloroso. Y a los jóvenes no les interesa otra cosa que las emociones instantáneas, no les tienta aventurarse, no hay estímulos ni ganas para soñar. No hay ideales, no hay certezas, muy poco compromiso, en fin en este entorno cualquier hada se dejaría morir hasta desvanecer. Por eso estoy aquí diciéndote a ti lector !Cree en las hadas! y ellas creerán de nuevo en ti. Y así los seres del universo volverán a renacer.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128