26/7/09

La Importancia de las hadas y los cuatro elementos

El elemento Aire es el promotor de movimiento, tanto para agitar a las nubes como para lanzar el fuego. Nos sirve para el fluir de las palabras, la comunicación y la expresión del lenguaje.
El elemento Agua se caracteriza por un eterno fluir, símbolo de los sueños y fantasías. Sirve para elaborar el perdón. No atándonos al sufrimiento innecesario.
El elemento Fuego simboliza el coraje y la vitalidad. Nos sirve para el amor y el sexo. Por eso algunas parejas encienden velas cuando realizan el ritual amatorio.
El elemento Tierra simboliza la realidad sobre la cual nos apoyamos, engendrando sabiduría y salud. La tierra aporta vida. También nos sirve para tener "fides" es decir fidelidad en nosotros mismos.
Existe un quinto elemento llamado Éter o Akhasa. Es un elemento enteramente sutil, que es símbolo del espíritu y está regido por los ángeles. Para mi vendría siendo el más importante de los elementos sin desmerecer a los otros, ya que posee como característica sobresaliente al AMOR. Ya que nos permite conectarnos con fuerzas superiores que nos protegen en todo momento, aunque haya gente que no crea en esto.

Los elementos pueden beneficiarnos por ejemplo cuando tenemos una dolencia física y queremos hacer terapia alternativa, acudiremos a una persona idónea en el tema ya que usará una planta o piedra ya que tienen propiedades curativas, y esto es por que el ser elemental que habita en ella es quien cura. Antes de hacer el ritual de curación es conveniente pedir permiso al ser y luego proceder. Por eso una "advertencia" mientras más se use una piedra más se debilita el ser, bajo ninguna circunstancia las piedras deben caer al suelo, ya que si se quiebran muere el elemental. En otro post escribiré en profundidad sobre este tema y como beneficiarnos de los elementos, usándolos de manera correcta, pero siempre pensando en ayudar a quien más lo necesite.


Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128