14/9/09

Hadas de Agua II

El agua es el elemento de la curación y del amor, purificando y limpiando. Se dice que debajo de las grandes masas de agua de lagos y mares, existen inmensas ciudades y reinos de ninfas y seres del agua.
ONDINAS: Tienen la función de trabajar sobre las masas de agua dulce. Así es como suele encontrárselas en lagos, cataratas, ríos y cascadas. Las ondinas no poseen colas de pez, como el resto de los elementales de agua se caracterizan por tener una figura esbelta y agraciada.

La palabra “ondina” deriva de la palabra unda, que quiere decir “olas”. Estos seres no pueden vivir alejados de su elemento, por lo que suelen morir si se alejan del agua. Solo se remedia si realizan ciertos rituales antes de salir del agua. Se caracterizan por predecir el futuro. Solo les sirve para anticipar lo que les sucederá a los otros, nunca a ellas mismas.
Suelen comer hasta el hartazgo, siendo difícil que se sientan satisfechas. Dentro de está especie existe un subgrupo llamado “ondinas de los vapores”. Las mismas se caracterizan por poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas (a modo de aletas) que les brindan la posibilidad de elevarse por el aire. Limpian el ambiente de cualquier contaminación que haya. Cualquier ser humano que camine a orillas del agua puede quedar hechizado por un breve lapso ya que suelen penetrar en las mentes de los humanos, luego este último se recupera de lo sucedido tendiendo a sentirse mareado y confundido.
SEALKIES O HADAS FOCAS: La palabra selkie proviene del término de origen celta selkii, que se transformó en seal, que significa foca en ingles.
Viven en las costas de Escocia y se caracterizan por ser muy tímidas. Se dice que pueden desasirse de su piel de foca, para salir del agua transformadas en una bella mujer. Si el azar lo quisiese y un hombre encontrase su piel, la selkie se convertiría inevitablemente en su esposa. Sería una admirable esposa, pero caería en la depresión por faltarle lo que tenía antes.
ASRAI: Son hadas muy pequeñitas, que pueden llegar a derretirse si las exponen al sol.
SIRENAS: Son las hadas del mar. Al igual que los demás seres elementales rechazan todos lo objetos de metal. En la mitología griega, las sirenas eran criaturas con la cabeza de una mujer y el cuerpo de un pájaro. Su apariencia física evolucionaría con el tiempo. En principio, eran representadas como seres alados, con cara humana y cuerpo de ave. Su transformación en criaturas mitad pez y mitad mujer, se remonta (aparentemente) a la Edad Media y a las leyendas celtas y germánicas.
Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie. Los machos son conocidos como Tritones. La sociedad de estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar en paz y armonía con su entorno.
Se caracterizan por tener una voz muy melodiosa, esto seduce a los navegantes haciéndoles perder el rumbo de sus navíos, hasta el punto de estrellarse contra las rocas. Sobre estas rocas en donde se posan a peinar sus largas cabelleras, mientras entonan dulces cantos.
Todo esto lo hacen con el propósito de que los navegantes se enamoren de ellas, hasta el punto de despojarse de su cuerpo de sirena, para transformarse en una mujer completa y poder desposar a un hombre del género humano. Cuando una sirena se enamora de un hombre quiere verse más bella, también esto trae aparejado el hecho de que suele sentir celos por los seres que rodean al individuo que eligió, hasta caer en la ira y la venganza si se siente ofendida, convengamos que son seres extremadamente susceptibles. La mayoría de las veces estas relaciones terminan en tragedia, o muere el hombre o muere la sirena.
NEREIDAS: Son las 50 hijas del Dios del mar Nereo y de Doris. Pertenecen a la familia de las ninfas y se dice que habitan en las profundidades de los mares. En la mitología griega se las llama hijas del mar mediterráneo. Guían a los navegantes en sus viajes marítimos. Tienen un cuerpo sutil que los ayuda a transformarse en diversas formas. Pero a veces tienen deformaciones en las piernas (parte inferior con forma de algún animal) pueden vivir lejos del agua al menos que acudan de vez en cuando al elemento para tomar de él toda la vitalidad que necesitan y recobrar fuerzas. Al género masculino se les llama ensines. Las nereidas más famosas eran Tetis, madre del héroe griego Aquiles, Anfitrite, la mujer de Poseidón, dios del mar, y Galatea, de quien se enamoró el cíclope Polifemo.
NINFAS: Les gusta bailar y danzar hasta el cansancio. Estos espíritus de la naturaleza, tiene la función de cuidar tanto la parte terrestre de los bosques como ríos y mares. Se las clasifica según donde vivan:
Náyades: en las fuentes.
Oceánides: en los océanos.
Potameides: en los ríos.
Estos pequeños seres mágicos, dotados con alas de libélula o de mariposa, habitantes de los bosques, ríos o montañas, de las que son sus cuidadoras y reinas indiscutibles de su elemento.
Las Ninfas viven en tres de los cuatro elementos, las Ninfas del Aire son los llamados Silfos, las del Agua las Ondinas o las Salamandras que viven en el fuego. Tienden a confundirlas con sus parientes las Hadas, pero quitando la capacidad de volar en poco se parecen a ellas, ya que las Ninfas a diferencia de las Hadas, no tienen por costumbre ayudar al Ser Humano, sino que su misión básica y fundamental es proteger su elemento. Pero a veces
pueden convivir con los hombres si estos respetan sus normas y leyes de amor y respeto hacia la Naturaleza.
Las Ninfas son dulces y risueñas, brillan como las luciérnagas y tiene el poder de curar a las plantas y animales, ya que conocen todos los secretos y virtudes que guardan celosamente los ríos, las plantas, las flores... y gracias a estos pueden elaborar cientos de remedios contra enfermedades. Viven en palacios de ensueño, cerca de hermosas y cantarinas cascadas, y se rigen tan solo por el amor, la bondad y la fantasía. Adoran a los niños, y son sus guías cuando estos pasean por el bosque, los cuidan para que nada les ocurra.....
MIRROWS: Son los que corresponden al género masculino y no son agradables de ver. Se los llama también elfos marinos, y poseen un cabello verde y la espalda recubierta de escamas. Tiene espinas en la parte dorsal, y dos aletas en lugar de los brazos. Le dan a la bebida que es su principal debilidad.
Las de género femenino son bellas y agraciadas. Su pasatiempo favorito es enamorarse de los pescadores es su principal afición, quizá debido a la monstruosidad de los machos de su especie. Ayudan a los hombres en caso de naufragar. Sus casas están en las profundidades del mar, hechas de coral y arena, a veces suben a la superficie para despojarse de los cuernos que llevan en sus cabezas.
TROLLS DEL AGUA: Son parecidos sólo físicamente a los trolls de tierra. Son muy temidos por las demás criaturas del agua por ser estos antropófagos. Suelen vivir en masas de agua estancada y en mal estado, como lagunas y estanques profundos. Sus formas son desagradables a la vista, por poseer cuerpos deformes. Su aspecto es casi mortuorio, y no portan vestimenta alguna. Si un ser humano cayera por desgracia en estos sitios la única forma de salir es rezando y mucho.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128