17/10/09

Duendes del Elemento Tierra



SIGNIFICADO: Duende Significa “el que habita” otras fuentes dicen que si cortas “due” significa “dueño de casa” o “dueños de casa”. Su altura varía rondando los 30 cm. y el metro. Es más bien circunstancial ya que tienen el don de modificar sus formas y tamaños según les plazca. Pertenecen al reino sutil, más que al físico.


HABILIDADES: Permanecen por tiempo prolongado en la invisibilidad, logrando hacerse visibles ante un ser humano, durante la noche. Suelen hacerse visibles utilizado una capa o un sombrero. También poseen la habilidad de confundirnos al transformarse en un animal, ya sea un perro, un gato, un gorrión.
HABITAN: En los bosques, cerca de los lagos y de la naturaleza. Disfrutan de perseguir mariposas y danzar durante la noche cerca de los hogares, cuando las personas duermen.
Y a otros les gusta habitar en las casas, en el desván o una bodega, pero eligen pueblos apartados, bien campestres, con poca gente.
PERSONALIDAD: Si hay que comentar como es su personalidad, diría impredecibles. Pueden ser silenciosos o tímidos, pero otras veces ser muy ruidosos y disfrutan haciéndoles bromas a los humanos. Como cambiando los objetos de lugar.
Las personas que viven en el campo (no incluyo a todos) creían que ayudaban al crecimiento de las semillas que se sembraban, siendo responsables directos del incremento del verde y de las flores. Y si el duende se enfadaba con el dueño del campo, todo lo sembrado moría. Por ello se les dejaba unas gotas de leche y un poco de pan en las chimeneas, como agradecimiento por la ayuda brindada. Es muy cierto, por lo menos para mi, que son posesivos con los objetos, con sus pertenencias por eso a toda costa intentaran conservarlas y protegerlas. Siempre saldrán a caminar por el bosque con alguna piedra en el bolsillo. Les gusta salir de noche, son más vistos en la estación del invierno y son afectos al hierro.
ORGANIZACIÓN FAMILIAR: En cuanto a su vida en pareja, es muy probable que no haya hembras fértiles, ya que se les dificulta la concepción. Por lo tanto, son muy enamoradizos, hasta el punto de obsesionarse con el otro. Si son rechazados, acudirán a los humanos u alguna otra criatura, como por ejemplo irán a pedirles consejos a las hadas.
COMUNICACIÓN CON LOS HUMANOS: Si un humano desea comunicarse con un duende, tiene que tener el corazón abierto a recibir lo que éstos seres quieran enseñarnos o sino tener la suerte de que se te aparezca el duende por voluntad propia. ¡Ojo! La risa prolongada de un ser humano los atrae. Pero como hay distintas variedades de duendes, no todos están del lado del bien.
CLASIFICACIÓN:
DUENDES DOMÉSTICOS.
Duendes dañinos.
Duendes o diablitos familiares.
Diablos burlones.
Leprechaun.
El Phooka.
Duendes de jardín, granja, campo o bosque.
Duende Pintón.
El Pixie.
OTROS DUENDES.
GNOMOS.
VARIEDAD DE GNOMOS.
Dentro de estas criaturas del elemento tierra, hay una gran diversidad de especies, dependiendo de la clasificación que se haga de la mitología de cada región, el idioma, la religión y el folklore de la zona.
Imagen: Jean B. Monge
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128