4/10/09

LA CIUDAD ETÉREA DE LAS HADAS

En un principio se pensaba que el otro mundo al cuál yo lo llamo “mundo paralelo”, en los mitos irlandeses, a veces estaba situado en las islas del este.
El hogar de Danu y de las otras deidades irlandesas conocidas como Tuatha Dé Danann, que significa la “gente de la diosa Danu”. Se decía que estaba situado en alguna tierra distante, escondida de los humanos por una magia envolvente.
Tei Nóg del na de Tír (la tierra de la juventud) tiene cuatro ciudades mágicas: Falias, Gorias, Finias y Murias.

En cada ciudad, Había un tesoro o un talismán mágico, Que los Tuatha Dé Danann habían recibidos cuando se establecieron en Irlanda. En cada ciudad existía un druida. Estos cuatro druidas enseñaron al conocimiento y las habilidades a los Tuatha Dé Danann. Los Tuatha Dé Danann (“gente de la diosa Danu”) era una de las razas míticas que colocaron en Irlanda antes de la llegada de los Milesians,Los Dananns era descendientes de la diosa Danu. Su hijo Dagda el líder más poderoso de los Dananns.
Cuadro de las Ciudades Etéreas
Image and video hosting by TinyPic
Los Tuatha Dé Dananns era una raza de deidades así como la raza de héroes. Eran expertos en el arte y la ciencia, la poesía y la magia.
Después de que los Milesians derrotaran a los Dananns, estos últimos se retiraron a la villa de madera del na del Tir (“tierra de la juventud”) pero sus hogares (palacios subterráneos) fueron ocultados de los ojos de los mortales. Sus hogares fueron llamados Sidhe (síd o sídh) o “el otro mundo”. Otro nombre para el Tuatha Dé Danann era el sídhe de los áes o la “gente del Sídhe” Más sería “El Fuerte de las hadas”.

En el ciclo de Ulster, Los Tuatha Dé Danann todavía eran vistos como deidades célticas. Sin embargo, en el ciclo feniano, Los Dananns se había degenerado en nada más que gente vidente; Los Dananns se asociaron en un momento con las Hadas. Pero debido a la introducción de las creencias cristianas en los mitos, algunos de ellos fueron dejados de lado o murieron con el tiempo. (Debe ser observado que las hadas en los mitos célticos (irlandeses, Galés y mitos Arthurian) no tenían nada que ver con el duendecillo minúsculo con las alas que se encuentran en el folklore y cuentos de hadas de los niños, como Tinkerbell en Peter Pan o el hada madrina en Cenicienta. Las hadas de estos lugares eran humanas con energía sobrenatural. Los Danann tenían la Eterna Juventud pero morían igual que los humanos.
Fuente(s): Mundo Celta (versión en inglés)
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128