9/11/09

Gnomos


Significadonacido de la tierra”. Son los que gobiernan el elemento tierra. Se decía que al unirse con un ser humano del sexo opuesto podían vivir eternamente.
Son protectores de la naturaleza, bosques, plantas, hierbas y flores.
Están compuestos de materia más sutil que burda, por lo tanto es más complicado verlos. Aunque pueden adquirir formas monstruosas, o hasta pueden convertirse en brisa de aire.





Aunque pueden adquirir formas monstruosas, o hasta pueden convertirse en brisa de aire.
Estatura: A los gnomos se los confunde con los enanos, debido a su parecido físico. Ambos poseen una estatura baja, una larga cabellera y la piel áspera. Sin embargo, los gnomos son aún más parecidos a los elfos.
Se caracterizan por tener una altura de no más de 20cm., una tez áspera de color claro y una larga barba blanca. No son muy agraciados en su belleza física. Suelen vivir 400 años. Las canas les salen en la juventud.
Viven, al igual que los duendes, en comunidades grandes, organizadas jerárquicamente y con un gobernante supremo. La mujer del gnomo es la gnómida, esa es la palabra correcta, y es más pequeña de estatura.
Vestimenta: usan un sombrero estilo capucha de color rojo, camisa ceñida ocre y pantalones del mismo color. Llevan en su cintura una faja para guardar herramientas.
La gnómida viste una larga pollera, de color oscuro al igual que su camisa. Lleva un sombrero similar al gnomo, pero de color verde.
Características Fisiológicas: entre la gnómida y el gnomo con respecto a sus órganos sexuales se comparan al de los humanos, al ser la hembra fecunda una vez en la vida el gnomito debe estar atento si quiere tener o no un hijo.
Vivienda: viven dentro de los troncos de los árboles, como bajo la tierra, en el interior de algunas flores o dentro de las piedras.
Cuidan todos sus ambientes, si algún humano osa profanar su sitio se ofenden.
Poderes Mágicos: tienen el poder de saber hacer conjuros, guiarse a través de un olor determinado, utilizan la telepatía y poseen un olfato sensible.

VARIEDAD DE GNOMOS
Gnomos Mineros: viven en el interior de la tierra, poseen una gran barba blanca y tienen un intenso poder mágico. Existen los Korreds no hacen contacto con los humanos, los Krreds o constructores, que si desean este tipo de contactos.
Gnomos Antiguos: tienen la tez oscura, cabello negro y habitan cuevas cerca de los acantilados o dentro de las colinas o dunas. Encontramos a los gnomos erdluitle. Manejan las fuerzas de la naturaleza por lo tanto saben cuando vendrá un alud, terremoto, cualquier movimiento de esa índole. No son amistosos con los humanos y prefieren apartarse.
Gnomos Indesprendibles: Habitan dentro de una piedra o mineral. Se alimentan de la energía que desprende la piedra así que no pueden alejarse de ella, eso los debilitaría y morirían. Si un ser humano que conoce la fórmula secreta para sacar al gnomo de la piedra, y logra hacerlo lo que va a conseguir es que el pobre gnomito muera.
Kobolds: estos gnomos habitan en cuerpos burdos materiales, pueden estar o no confeccionados por el hombre. El cuerpo burdo u objeto en el que se encuentren será su vehículo, en caso de romperse, pueden llegar a morir, no sin antes destrozar todo lo que encuentren a su paso.
Ekekos: Pertenecen al grupo de los Kobolds, pero diferentes ya que son introducidos en los cuerpos burdos pero dentro de las casas. Se les rinde culto, por lo cual hay que ofrecerle un tributo, si deja el ser humano de hacerlo ellos enloquecen de furia.
Ambos seres los kobolds y los ekekos son violentos, egoístas y no les importa actuar con cierta locura ya que todas sus actividades suelen ser malignas.

Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128