23/11/09

La Seducción de Mujeres Peligrosas


Ulises fue advertido contra las sirenas, que con sus bellos cantos poseían el poder de tentar a los hombres y llevarlos a la muerte segura. En consecuencia, ordenó a su tripulación que le atase firmemente al mástil de su barco y que ellos mismos se taponasen los oídos con cera para que sólo él pudiese escuchar sus cantos con seguridad. El artista presenta dos de las sirenas en forma humana, aunque la tercera posee cola de pez. Herbert Draper (1905). “Ulises y las Sirenas”



El mito representa en si mismo una metáfora: significa que Ulises no quería sucumbir ante los encantos de las sirenas, se resistía a ser seducido y/o reducido a ser un esclavo de una mujer-sirena bella y atractiva y en consecuencia encontrar una muerte que no deseaba en absoluto. La muerte del corazón, cuando uno lo ofrece ya no le pertenece. La mujer-sirena es seductora por naturaleza su fin es hechizar a los hombres con su voz melodiosa, sus movimientos y erotismo. Lo que busca es que caigan en su red, una vez logrado su objetivo abandonará a esa persona, lo dejará a la deriva, irá en la búsqueda de otro ser que caiga nuevamente en su red.
La mujer-sirena utiliza su apariencia física como una herramienta para lograr sus fines, es astuta por naturaleza en el arte de la seducción, al extremo de llegar a convertirse en la máxima fantasía sexual de los hombres, ya que provee un placer sin igual que suscita odio y envidia en otras mujeres. Al ser regidas por su elemento mágico el “agua” ellas fluyen, liberan llevando la sexualidad como marca implícita en su ser. Pero jamás puedes retenerlas ya que el agua se filtra entre los dedos de las manos. Siempre “necesita” llamar la atención con su figura de mujer frágil que esconde en sí misma una gran crueldad que a simple vista no se nota. Su necesidad no puede ser satisfecha al carecer de amor propio no pueden amar a los demás, por eso su vacío no podrá ser llenado nunca, por eso la búsqueda constante de víctimas más que amantes. Por eso el contacto físico es más importante que el contacto emocional con el otro. Pero nadie se pone a pensar cual es el motivo “oculto” para que estás bellas sirenitas actúen así.

Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128