27/12/09

Introducción al mundo de los Dragones


El dragón posee las características de los 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire. Principalmente su elemento predominante es el fuego. A su vez representa un símbolo poderoso: la luz y la oscuridad, el sol y la luna, lo positivo y lo negativo, la masculinidad y la femeneidad, en sí mismo se encuentra está dualidad de fuerzas opuestas y a su vez subyacentes.

El dragón posee las alas de un pájaro y las escamas de una serpiente o pez. Exhala fuego ( aunque mi colega Nina tiene la opinión de que solo tenían mal aliento) y defiende sus tesoros oculto en una cueva. Tanto en Europa Occidental como en el Oriente pre-cristiano se consideraba como un ser servicial y amable. De hecho el Dragón Rojo es un emblema de Gales. Pero los cristianos consideran a la serpiente como la tentación, lo maligno, signo de caos y destrucción, por lo tanto consideran a los dragones elementos del mal, lo cual no concuerdo por la dualidad que poseen en sí mismos. Ni son del todo malitos ni del todo buenitos.
HACE RATO QUE QUERÍA ESCRIBIR PERO TUVE CONTRATIEMPOS. TENGO TANTO PARA CONTAR. Y TANTO PARA ARREGLAR AUNQUE NO LO PAREZCA.

Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128