19/4/10

Mi Dragón

Otros nombres lo asocian con Draco. Que es la mayor de todas las serpientes de la tierra. La fuerza del dragón se encuentra en su cola, no en sus dientes. Su cola que azota hace el gran daño, y si el dragón mata a alguien este lo recoge con los anillos de su cola. El dragón es el enemigo del elefante, y se oculta cerca de caminos donde los elefantes andan de modo que esto pueda cogerlos con su cola y matarlos por la asfixia.
Es debido a la amenaza del dragón al cual los elefantes dan a luz en el agua. El veneno del dragón es inofensivo.El dragón tiene una cresta y una pequeña boca. Cuando el dragón es dibujado de su agujero en el aire, esto remueve el aire y lo hace brillar. Los dragones son encontrados en India y Etiopía. Los dragones tienen miedo del árbol peridexion y no se meten en su sombra, que los dañará. Los dragones no pueden soportar el olor dulce expirado por la pantera y se ocultan en un agujero cuando la pantera ruge.
Fuente: Isidoro de Sevilla [el siglo VII CE]
(Etimologías): Los dragones viven en el calor ardiente de India y Etiopía. Dracontites es una piedra que enérgicamente es tomada del cerebro de un dragón,
y a no ser que sea rasgado de la criatura viva; de dónde los Magos lo cortan de dragones mientras ellos duermen. Cuando los hombres valientes exploran la cueva de los dragones, dispersan granos medicinales para apresurar su sueño, y así cortar sus cabezas mientras ellos son hundidos en el sueño, y sacan las gemas.
Fuente de consulta: Revista Digital Natura Nº 75
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128