12/5/10

El Grifo

El Grifo es un ave de gran tamaño, la más grande de todas las especies. Tiene la cabeza parecida al águila, de color oro y el cuerpo de león, de color blanco.
Posee una vista muy aguda, es fuerte y ágil. Cuando agita sus alas, levanta tanto viento que es capaz de derribar a cualquier ser humano. Con sus enormes garras pueden atrapar cualquier presa por grande que sea. Pertenecerían al eje del mal, si es que se puede decir así de alguna manera.

Los Grifos tienen fama de codiciosos y rapaces, son malvados y enemigos de los hombres y de los caballos. MITOLOGÍA GRIEGA: Asociaba el brillo de su oro con el sol, la leyenda cuenta que estas aves estaban consagradas a APOLO el dios del sol, de cuya carrozaba tiraban a través del cielo, y custodiaban el tesoro que pertenecía a este dios. También se les relaciona con Dionisio, dios del vino, como protectores y guardianes del vino.
HERALDICA: Animal mitológico, símbolo de ingenio y grandeza. Todos los blasones que poseen un Grifo, denotan pertenecer a un linaje en el que sus miembros destacaron por su valentía mientras tuvieron vida.
Fuente: Revista Digital Natura Nº75
Imagen: Artista Giovanna Guimaraes
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128