6/5/10

El Idioma de los Elfos

Los elfos poseen la capacidad de aprender diferentes idiomas y dialectos lo que les permite comunicarse con facilidad con los extranjeros que llegan a visitarlos a sus casas. También poseen un código secreto o un tipo de lenguaje que solo lo conocen los comerciantes, lo que les permite comprar y vender sin problemas. Aunque convengamos deben procurar hablar lento, por lo menos a mi porque sino no los entiendo.
TOLKIEN Y LA LENGUA ELFICA
Los siguientes lenguajes fueron creados por Tolkien y complementan su libro El Señor de los Anillos. También creó un sistema de escritura denominado tengwar que puede ser utilizado tanto para lenguas ficticias y no ficticias.
  
Quenya, hablado por los Elfos Altos.
 Sindarin, propio de los Elfos Oscuros.


SISTEMA DE ESCRITURA TENGWAR:
Tengwar es una escritura artificial inventada por Tolkien. En sus obras, numerosas lenguas de la Tierra Media, como el Quenya y Sindarin, emplean la escritura Tengwar, supuestamente inventada por Fëanor El Quenya (también Qenya, Qendya, Quendya, Alto Élfico, Alta lengua, Lengua antigua, Lengua de los elfos de Valinor, y otras denominaciones) es, junto con el Sindarin, el idioma más difundido y estudiado de las más de quince lenguas que con sumo cuidado y detalle, fueron inventadas por Tolkien y utilizadas en su magnifica saga literaria de la Tierra Media.¿En que se baso Tolkien para armar semejante sistema élfico? Tolkien era un incansable, toda su vida se paso perfeccionado el idioma élfico, que tiene ciertas caracteristicas con el latín, el finés y el gales. Muy díficil para mi gusto personal, pero con paciencia y disciplina puedo aprenderlo.
El sindarin en toda la obra del Señor de los Anillos sufre mutuaciones y cambios en sus palabras es una de las dos lenguas desarrolladas por Tolkien, siendo el quenya desarrollada lo suficiente para que se puedan escribir textos largos con ella.
Publicar un comentario en la entrada

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128