24/5/10

¿Las ninfas del mar tendrán alma?

La palabra ninfa primero que nada deriva del latín "Iynpha" significa "agua" y la palabra "nimphe" en griego se la asocia con las fuentes y los manantiales, son elementales de apariencia femenina de aspecto sublime y maravilloso que habitan en los lagos y en aguas tranquilas. Protectoras de los grandes manantiales los cuidan de que no se ensucie ni lo ensuciemos los humanos.

Como todo ser regido por el elemento agua y más si es mujer es de por sí un poco caprichosa, vanidosa con su belleza y con dotes de malicia que ni ellas mismas entienden porque de por sí son seres duales. Poseen ambos poderes el de hacer un bien o el de hacer un mal. Mucho ojo con despertar su lado oscuro. Porque no sabemos con que nos vamos a encontrar.
Son símbolos inequívocos del amor sublime y con tintes de celos. Contrarios al amor carnal. Sus venganzas contra los hombres que les han sido infieles suelen destruirlas, sacarlas de las casillas y despertar su instinto de venganza para paliar de una vez por todas el dolor que las aqueja. Ese dolor que algún ser humano y más si es mujer alguna vez experimenta. Sin embargo están condenadas a la juventud eterna, la belleza que genera envidia y a la soledad perpetua ya que son seres inmortales.
Según Jorge Livraga dice" De aquellos tiempos nos llega muy vívida la imagen enjoyada de Aretusa, reflejada en las cerámicas de culturas helenísticas de la Magna Grecia, generalmente recipientes en relación con el agua, bien sola o mezclada con vino. Es característico su complicado tocado de perlas y cintas sobre los trabajados cabellos. En la saga de Arturo, emparentada con la del Rey del Mundo y el mago Merlín, es una ninfa la que devuelve de los lagos las espadas mágicas que darán fe de realeza a los galantes caballeros. Asimismo, aparecen en la llamada mitología germánica en relación con Tannhäuser." Pág 19
¿Las ninfas del mar tendrán alma? Es una gran incógnita en la cual me puedo apresurar a decir que es el fin que ellas buscan al convertirse en mujeres de carne y hueso a través de la magia, sentir el torbellino de emociones que solo puede vivir una persona como tú. Una persona como yo.
Sus intentos un tanto desastrozos de buscar amor solo significan una cosa: Para avanzar o evolucionar que es todo lo que un ser elemental busca, es entender el proceso de la vida y la muerte tal como lo entendemos nosotros. Estás criaturas siempre se tornarán misteriosas al ojo del curioso y es posible que su encantamiento a través de la utilización de piedras preciosas nos lleve a lo profundo del mar.
El contenido de algún post sólo se puede utilizar con mi consentimiento en el cual si alguien desea copiarlo deberá enviarme un mail para que lo autorize. Erika
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128