13/5/10

Teoría sobre las Hadas


Existen diversas teorías sobre las hadas y todas ellas intentaban descifrar o hallar una verdad oculta o secreta para muchos y develada para unos pocos.Están las más importantes y la nueva teoría del siglo XXI que aún no está muy difundida, bueno los fanáticos estarán al tanto, mientras otros no. Lo principal es que todas las teorías de alguna manera sirven, no las podemos descartar de entrada, cada una de ellas nos acerca un poco más a estos maravillosos seres que tanto amamos.

Las Teorías sobre las hadas más difundidas son:
La teoría del Hades: Las hadas son almas en pena de los muertos que esperan reunirse con sus cuerpos el Día del Juicio Final.
- La Teoría mitológica: Las hadas son la representación a escala reducida de las
antiguas divinidades celtas.
- La teoría de los pigmeos: Las hadas son reminiscencias folclóricas de un pueblo prehistórico procedente de Mongolia que habría habitado Gran Bretaña y parte del continente europeo, pero acabó extinguiéndose cuando los celtas lo expulsaron de sus territorios.
- La teoría de los druidas: Las hadas son un vestigio folclórico de los druidas y sus prácticas mágicas.
- La teoría naturalista: Las hadas son una supervivencia de la creencia prehistórica en los espíritus de la naturaleza.
- La teoría psicológica: Las hadas son una manifestación de creencias sobre el alma
extendidas por todo el mundo y forman parte del espíritu animista universal.
La teoría realista: Las hadas son una raza de seres sobrenaturales que existen realmente.
Nueva Teoría del siglo XXI: Aún no está muy difundida pero parecería que las hadas tienen intima relación con el fenómeno ovni. Hay estudiosos como Jacques Vallee que de cierta manera las asocian con los extraterrestres. Trataré de investigar al respecto y no sacar conjeturas apresuradas al respecto, pero este tema si que es interesante.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128