4/6/10

Angeles Custodios

Image and video hosting by TinyPic
El ángel de la guarda puede ser un mito para varias personas pero para la rama religiosa del cristianismo es muy importante. Las antiguas religiones misteriosas decían que cuando un niño nacía, estaba desprovisto de un cuerpo mental y solo tenía un subcuerpo mental y eso lo tornaba en un ser frágil. Por eso estaba acompañado desde el nacimiento hasta la edad de 7 años de un ser elemental.
Se supone que el niño a los 7 años adquiere conciencia moral. Este ser que lo acompaña puede manifestarse a través de las emociones o sentimientos del niño evitando que se vea envuelto en circunstancias peligrosas. Este ser corresponde al llamado alto astral de los seres inteligentes. Que según Jorge Livraga  en su libro los espiritus de la naturaleza dice que no son del todo inteligentes. Aquí discrepó de la opinión del escritor que desconfía de la capacidad de que los elementales manifiesten inteligencia. Depende del tipo étnico al que el autor se refiera. En otro momento me extenderé en éste punto.
El ángel de la guarda no tiene sexo (ni es femenino ni es masculino)Es un ser de luz. Solo los niños pueden verlos y algún humano que tenga el don de la "segunda vista". Generalmente se lo representa con formas humanas y con alas de color blanco. Nada más lejos de la realidad. Son pura luz y el mío tenía aura fuscia hace años que no lo veo. Vaya a saber porque. Igualmente cada persona lo puede ver de manera distinta.
Es más en pleno siglo XXI van quedando pocos debido al alto consumismo masivo de los medios de difusión donde la niñez ya casi es nula y los pocos adultos que inculcan a sus hijos estas historias son los menos. Siempre están en una esquina de nuestra habitación aguardando, quizás esperando que los veamos y platiquemos con ellos, pero con los ojos del corazón; si es posible.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128