7/6/10

Características de los Dragones

Image and video hosting by TinyPic

EL dragón es definido en la Enciclopedia Británica en 1877 como "el nombre dado por los antiguos a un enorme lagarto alado o serpiente (fabulosa)".
El texto también establece que "ellos (los antiguos) lo consideraron enemigo de la humanidad y su derrocamiento figura entre las grandes hazañas de los dioses y héroes de la mitología pagana. Un dragón vigilaba los jardines de las Hespérides, y su destrucción constituyó uno de los trabajos de Hércules.
Existen varias referencias al género Draco, que comprende dieciocho ejemplares de lagartos alados, todos pequeños y propios de la India e islas del archipiélago malayo.
La credibilidad de su existencia ha estado tan fuertemente arraigada que conserva su emblema en una insignia de oficio, en su ornamentación de muebles, utensilios y viviendas, y lo conmemora anualmente en la competición de barcos de dragón y en la procesión con imágenes de dragón. Se lo menciona en la Biblia en la rama más conservadora, la de los judíos, no como un mito, sino como un monstruo sobrenatural, como una realidad tangible, como una criatura terrible.
Según el investigador Chambers "El dragón aparece en la mitología y en las poesías legendarias de casi todas las naciones como emblema de la destrucción y de principios anárquicos..., como una fuerza física mal dirigida y de pasiones animales indómitas... El dragón prepara abiertamente su trabajo, corre con los pies expandiendo las alas, con la cabeza y la cola levantadas, atropellando violenta y rudamente las buenas costumbres y la propiedad, escupiendo fuego y devastando toda la tierra."
El entendimiento popular actual lo asocia indudablemente con la idea de una criatura con alas, pero el lung chino, el drakwn griego, el draco romano, el dragón egipcio y el naga sánscrito no tienen un significado tan limitado, y aparece que en ocasiones se aplicó a una serpiente, lagarto o saurio de extraordinarias dimensiones, ni es siempre fácil determinar, por los pasajes en los que aparece varias veces este término, qué clase de monstruo era realmente. (hay pocos datos al respecto) Gould Charles "Monstruos Mitológicos" pág 62
Según mi opinión el dragón le tiene afecto a aquel que lo trata con amabilidad, es implacable con sus enemigos, no les tiene un ápice de piedad. Su instinto lo mueve a la supervivencia. Un corazón puro como el de las doncellas virginales de tantísimas leyendas pueden aquietar las brasas ardientes que fluyen en el interior de un ser de estás características. Es la única que puede comprender lo que él siente, aún sin saberlo (ya que muchas eran raptadas por los dragones) . Su vuelo solitario o en compañia de sus congeneres lo transporta a la libertad, ya que no puede estar aprisionado, si es necesario lucha ya que de por sí es valiente, posee tesón y coraje, defenderá su nido y a los suyos por el amor que les profesa. Es un ser de temer ya que  siempre está al acecho, su instinto lo domina como así sus celos. Para que un dragón esté siempre tranquilo deberá saciar su hambre como así sus pasiones. Sólo así es posible acercarse, si confias en tí mismo, y  si puedes sentir lo que el dragón siente; hallarás la conexión, el lazo invisible y estarán unidos por siempre. Continuará...
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128