21/6/10

Fairy Stroke (golpe de hada)

Image and video hosting by TinyPic

Se cree que es un golpe que un hada da a su víctima, ya sea animal o persona. Después se la lleva en forma invisible y deja en su lugar un tronco. A veces éste es un hada transformada y otras, un trozo de leña. En ambos casos, dejan ese objeto para que se lo tome como el cadáver de la víctima.  Abundan historias como estás, ya que desde siempre en Irlanda y en otros sitios se cuentan historias de boca en boca de mortales que han sido transportados al país de las hadas; o que han sido retenidos allí si se habían atrevido a acercarse mucho a una colina habitada por ellas. 
 
Siendo inducidos a probar la Comida de las Hadas, pudiendo así participar de la naturaleza feérica.
También encontramos el hecho de que las hadas siempre tienen un deseo intenso de poseer niños humanos. El método que utilizan es robarlo de la cuna. Obvio que se llevan más niños que niñas. Los niños siempre son más propensos a caerse de las cunas, bueno eso decía Peter Pan.
Cuando las hadas roban bebés en su lugar dejan un substituto, a veces, como se dijo, un tronco, que por efecto del encanto parece un niño. En la mayoría de los casos, dejan un niño feérico que no se ha desarrollado bien y se llevan un bebé humano. Los pequeños, alimentados y cuidados por hadas desde su infancia, son aceptados y tratados como un hada más.
Hay quienes dicen que cada once años las hadas deben pagar un tributo al infierno, para lo cual prefieren sacrificar a un humano. También seducen a jóvenes para llevarlos a sus palacios y convertirlos en esclavos. Éstos son muy valorados cuando prestan ayuda en sus luchas, pero en este caso se trata de un préstamo temporario, que es siempre bien recompensado. También seducen a los jóvenes ya que los quieren como amantes, de por sí algunas hadas son muy caprichosas.
las mujeres corren mucho más riesgo de ser capturadas que los hombres. Sobre todo las madres lactantes, para amamantar a los bebés de las hadas, cuya leche parece ser de menor calidad. La captura de jóvenes, para convertirlas en esposas de reyes o príncipes feéricos, es tan común como la de madres.
Ellas gustan mucho del pelo dorado en los mortales. Un niño rubio tiene más posibilidades de ser raptado que uno moreno.
Thomas the Rhymer es el único habitante de origen mortal del País de las Hadas que se presenta como consejero de ellas y no siente añoranzas de la Tierra del Medio.
Robert Kirk, escritor del siglo XIX, fue una de las personas que dijo haber sido transportado a una colina de las hadas. Se cree que estuvo prisionero, contra su voluntad, y que la causa de ello fue el haber revelado algunos de sus secretos.
En síntesis, la captura de mortales se atribuye a: deseos amorosos, adquisición de esclavos, de talento musical o leche humana. Pero el deseo principal es, tal vez, la necesidad de inyectar sangre nueva y vigor humano a su linaje.
Se atribuyen a las hadas ciertos castigos, producto de su enojo con los mortales. Cualquier cosa que disloque o deforme el cuerpo puede suponerse obra de las hadas, así como heridas causadas de forma invisible, aunque dolorosa. Calambres o magulladuras, y sobre todo pellizcos, son a menudo producto del enojo de las hadas. Yeats afirmaba conocer a un anciano que era atormentado por las hadas, que lo sacaban de la cama y lo golpeaban.
Las enfermedades debilitantes o un tipo de cansancio extremo pueden también atribuirse a ellas. A veces, el debilitamiento se debe a una única experiencia amatoria con un ser feérico, que deja tras de sí deseos insatisfechos en el mortal.
Las enfermedades de la piel pueden ser atribuidas a las hadas y también son responsables de las plagas de piojos. La parálisis infantil no es vista como una enfermedad, sino como prueba de que un niño ha sido cambiado por las hadas.
Pero su habito más común es el de hacer extraviar a las personas, aunque muestran también una bondad constante para algunos de sus favoritos, generalmente por las buenas maneras y la discreción que evidencian hacia ellas.
Mañana es un día muy especial "La noche de San Juan" en la cual se pueden hacer todo tipo de rituales para conseguir el Amor verdadero, ahuyentar la negatividad hasta ver seres mágicos. Espero que sea un día espectacular y pueda tener una experiencia extrasensorial.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128