26/6/10

Festival de Hadas



Está semana fue mágica para cualquiera que hiciese un ritual ya que se festeja que el sol está en su punto culminante. La fiesta de San Juan entre el 21 y el 22 de junio. En el hemisferio este que comenzó el solsticio de verano, porque aquí en el hemisferio sur llego el invierno. En está ultima fiesta se celebro la veneración del fuego y se hizo magia curativa.

En estas vísperas festivas los seres se hacen visibles, para aquellos que tienen el don de “la segunda vista” en las 3 fiestas más importantes se hacen presentes: la noche de San Juan, Beltane y Sambain. Las cuales hay que aprovechar al máximo el contacto posible con estos seres. El mejor consejo siempre será las horas nocturnas para buscar hadas a la medianoche o al amanecer, mis horas predilectas ya que me fluye mejor la imaginación entre otras cosas. Con respecto a las festividades paganas que las hadas festejan son las siguientes: 
25 de Marzo: El día de la dama. Celebración del poder de las mujeres y su conexión con la triple diosa.
30 de abril al 1º de mayo. Cetshamain (Beltaine o Beltane). Se celebran ritos sexuales y de fertilidad. Son fiestas escandalosas y muy ruidosas, en las cuales la comunicación con los seres se vuelve más fluida y es propicio realizar magia de amor ya que goza de gran popularidad entre los habitúes del mismo.
2 de Agosto. Lamma. Fiesta de las cosechas. El ritual que se realiza es hacer 1º una masa de hoja y en 2º lugar una muñeca con cañas de pan para la Diosa del trigo. Así se asegura una buena cosecha para el año próximo.
31 de octubre al 1º de noviembre. Sambain. Se celebra la vuelta de los espíritus a la tierra. Es una fiesta sumamente importante ya que coloca su énfasis en el renacimiento y la muerte. Muy popular en EE. UU ya que celebran hallowen.
22 de diciembre. Celebración del renacimiento del nuevo Dios sol y la renovación de la tierra. -
 Fuente consultada: Gilly Sergiev (2003) El mágico mundo de las hadas Pág. 32.
Imagen: William Blake  "Dancing fairies" (creo que se llama así aquí las dibuja como las veía sin alas es uno de los artistas que poseía la 2º vista)
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128