14/7/10

Gnomos, hadas y enanos

La variedad de elementales en esté caso gnomos, hadas terrestres y enanos que existen en el universo feérico están regidos cada uno de ellos por su elemento en este caso son seres de tierra. Son en su mayoría los que podemos encontrar en casas (la nuestra o la de un amigo), en el armario, un cajón, departamentos, en el campo etc. Conviven con nosotros en los rincones más recónditos de nuestro hogar o como cualquier metafísico diría "en el inconsciente".

Gnomos: "el que vive dentro de la tierra". En ocasiones por la vestimenta que suelen llevar se los confunde con monjes, en la Antigua Grecia los monakkos o emisarios de Hermes se los podía encontrar a la vera del camino aún en la actualidad en las autopistas(Ej. En Mendoza conozco dos sitios en lo que se han visto o presenciado estos seres: en los Reyunos, San Rafael y Potrerillos) cuando cae la noche o cuando amanece, tienen aspectos humanos pero no lo son, tienen las orejas puntiagudas y las tapan con un gorro. Habitan en los bosques, dan consejos a las personas que se extravían, no hablan o emiten sonidos, se manejan al parecer con lenguaje de señas. Muy extraño que desaparezcan como todo ser que se precie de tal a simple vista, dejando al ser humano una sensación perturbadora. Generalmente se les presenta a las personas que no creen en ellos. ¡Qué miedo! no enserio, a mi me daría terror.

Enanos: Son los más conocidos, no miden más de 30cm aprox. Poseen naturaleza dual, los que los hace ser particularmente buenos o malos a nuestros ojos humanos, dependiendo de la circunstancia de la que seamos partícipes. No podemos exigirle ética a un enano porque nos sacaría la lengua, daría un pequeño baile burlón y desaparecería de nuestra vista. Lo que más les apasiona es estar cerca de nosotros, copiar nuestros modales y ropas. Las cuales no la cambian con el correr del tiempo usan siempre la misma que no se desgasta, pero parece arrugada, ya que en el otro mundo no hay planchas para la ropa. Huyen de la luz que emanan los rayos del sol, aman con profundidad y locura a la luna, pasan horas mirándola, creerán que es de queso, quien sabe nunca se los preguntaría, podrían ofenderse.

¿Cuál es su juego preferido?
Esconder cosas mediante un juego psíquico (o encantamiento) que nos hace perder el tiempo buscando aros, lapiceras, anteojos, cucharas etc. Cuando se termina el juego encontramos los objetos en otros lugares en los cuales no los habíamos dejado, incluso llegamos a decir ¡Dónde deje las llaves! y luego percatamos que están en nuestras manos.

¿Quiénes usan o utilizan a estos seres?
Son los servidores sumisos a la orden de los magos que utilizan todo su potencial para que les ayude a cumplir ciertas tareas, que el mago les indica en las misiones que les encomienda. Debe utilizar un macho y una hembra. Los dos polos energéticos son necesarios para todo tipo de ritual.

Hadas Terrestres: Las llamadas "hechiceras o magas". De apariencia similar a la de los humanos, pueden ser chiquitas como una pulguita o altas como los jugadores de la NBA. Regidas también por la luna, gustan reunirse en lugares alejados dando paso a sus bailes y cantos armoniosos preferidos, llamados anillos o corros de hadas.
Estás hadas cuidan toda la vegetación como así sus plantas, son expertas en el conocimiento de las mismas y de los minerales, como así también de pociones, encantamientos, magia para curar enfermedades de los humanos, ser feliz, tener más amigos etc. Estos increíbles dones se los transmiten a los curadores naturales a través de que sintonizan sus pensamientos.
Les llama la atención los dulces y las golosinas, ya que el alma de niño/as no la dejan en ningún momento. Esté aroma les ayuda a soportar la presencia humana en su totalidad. Son muy poquitas personas las que admiten a su círculo. No hay evidencias de contrapartes masculinas, no se casan con los gnomos ni con los enanos, interesante tema para investigar y hacer un post en el futuro.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128