6/7/10

La Comunidad Secreta

En la segunda mitad del siglo XVII, un erudito escocés el reverendo Robert Kirk de Aberfoyle recopiló todos los relatos que pudo encontrar acerca de los Sleagh Maith, y, en 1691, escribió: "The Secret Commonwealth of Elves, Fauns and Fairies"(La comunidad secreta de elfos, faunos y hadas.) La escribió debido a los infortunios que sufrian los campesinos de Escocia con los seres elementales.

Image and video hosting by TinyPicLo destacado del libro en resumidas cuentas fueron sus apreciaciones personales sobre estos seres: los elfos y las criaturas aéreas:
1. Poseen una naturaleza intermedia entre la del hombre y la de los ángeles.
2. En lo físico, tienen cuerpos muy ligeros y «fluidos», comparables a una nube condensada. Son particularmente visibles al anochecer. Pueden aparecer y desvanecerse a voluntad.
3. En lo intelectual, son inteligentes y curiosos.
4. Poseen la facultad de llevarse cualquier cosa que les guste. Aros, anillos, llaveros etc.
5. Viven en cuevas subterráneas, en las que penetran por cualquier grieta o resquicio que permita el paso del aire.
Image and video hosting by TinyPic
6. Cuando los hombres aún no habitaban la totalidad de la Tierra, ellos vivían ya en ella y poseían su propia agricultura. Su civilización ha dejado sus trazas en las altas cumbres; era ya floreciente en una época en que en las tierras bajas no había más que bosques y selvas.
7. A principios de cada trimestre cambian de residencia, porque son incapaces de vivir mucho tiempo en el mismo sitio. Además, les gusta viajar. Es entonces cuando los hombres tienen terribles encuentros con ellos, incluso en las grandes carreteras reales.
8. Sus cuerpos camaleónicos les permiten nadar por el aire con toda su familia y ajuar.
9. Se hallan divididos en tribus. Al igual que nosotros, tienen hijos, nodrizas, celebran matrimonios y entierros, etc., a menos quelo hagan para parodiar nuestras costumbres, o predecir sucesos
terrestres.
10. Se dice que sus casas son maravillosamente grandes y hermosas, pero muy raramente son visibles a los ojos humanos. Kirk las compara con las islas encantadas. Estas casas están provistas de lámparas que arden perennemente y de fuegos que no necesitan combustible.
11. Hablan muy poco. Cuando lo hacen, conversando entre ellos, su lenguaje es una especie de sonido sibilante. (recalco que en cada país cada comunidad tiene su propio dialecto común y un idioma universal para comunicarse con todos los demás seres del mundo).
12. Sus costumbres y su lenguaje, cuando hablan con seres humanos, son parecidos a los de éstos.
Image and video hosting by TinyPic
13. Su sistema filosófico se basa en las siguientes ideas: nada muere; todas las cosas evolucionan cíclicamente y de tal manera, que a cada nuevo ciclo se renuevan y mejoran. El movimiento es la ley universal.
14. Aunque se dice que tienen una jerarquía de dirigentes, no demuestran devoción visible a Dios ni religión.
15. Poseen numerosos libros agradables y ligeros, pero también los tienen graves y profundos, más bien en estilo rosacruciano. Estos últimos tratan de materias abstractas.
16. Pueden hacerse aparecer a voluntad mediante la magia.
Image and video hosting by TinyPicCabe destacar que Paracelso, Facius Cardan y Kirk se llevaron un secreto a la tumba: ellos sabían el ritual de contacto (o de magia?) con los seres mágicos y callaron ese pequeño gran detalle. Que quizá me lleve la vida en ello pero un día lo voy a descubrir. Para finalizar la conclusión a la que llega Kirk es la de que todas las sociedades legan a la posteridad un secreto que tiene que ser descubierto.
Hoy 6 de julio de 2010 Leyendas de los Seres Mágicos cumple 1 año en estar en la blogocosota lo cual es bastante y pretendo llegar a varios, lo fundamental para mi es seguir escribiendo para vos que me lees y no dejar de creer, desear y soñar jamás.
12/10/2017- Este fragmento de 16 puntos se encuentra en el libro de Jacques Vallee "Pasaporte a Magonia", para el que quiere el ebook de Kirk solo lo tengo en idioma inglés. Gracias.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128