26/8/10

Teorías sobre hadas y duendes

Con respecto a la existencia sobre las hadas y los duendes, la leyenda tradicional nunca les atribuyó un origen exacto y definido. Ya que de por sí las historias varían en cada región del mundo, adaptándose a la idiosincrasia propia de cada pueblo.
Paso a definir cuales son las distintas creencias que aún en la actualidad los investigadores del universo esotérico intentan dar respuestas:
 
1. Creencia más difundida: Las hadas son solo fantasmas por eso están en el Purgatorio. Ni demasiado buenas para ir al cielo ni demasiado malas para ir al infierno.
2. Creencia de los Alquimistas: Son seres de aire, de la cual se desprende la rama de los silfos y gnomos. Nos ayudan y nos guían en nuestra vida diaria.
3. Creencia de que son seres pecadores: Son seres pecadores porque se rebelaron contra Dios. Son los llamados Ángeles Caídos. Que jamás entrarán al Reino de los Cielos.
4. Creencia sobre los duendes: Son de origen escandinavo. Se cree que son fantasmas amigables.

Los Duendes habitan las casas causando destrozos y miedos a los que habitan el lugar. Sus formas de manifestarse son como un niño o como un anciano arrugado. Estos seres a veces sirven a los hechiceros para diversos fines rituales ya que tienen poder para las ciencias ocultas, esoterismo y adivinación.
Como espantar de nuestro hogar a los duendes malos. Con una estampita de San Patricio el asunto está resuelto.
Con respecto a las Hadas (fatum) son seres femeninos que guían nuestros pasos, obviamente para el que cree en ellas. Son el "destino" que rige a cada ser humano. Poseen dones diferentes entre los cuales encontramos poder de adivinar el futuro; poder de manipular objetos a su antojo como así también nuestra mente.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128