14/8/10

Hadas Solitarias

Entre los distintos tipos de espíritus de la naturaleza. El nombre y las características varían según los países que se visiten y las características propias de la región en sí. Tanto así que las leyendas que se cuentan en cada localidad varían casi diría muy poco unas de otras. Se hallan situaciones muy similares. Como existen las hadas solitarias también existen las hadas agrupadas.


A la Bean Nighe se la puede ver junto a cursos de aguas desolados, lavando las ropas teñidas de sangre de los que van a morir. Es pequeña y generalmente va vestida de verde. Anuncia un mal presagio, pero si alguien que la ve antes de haber sido visto se coloca entre ella y el agua, recibirá la concesión de tres deseos. Ella responderá a Banshee tres preguntas, pero hará tres preguntas a su vez que hay que contestar cortésmente. Si alguien es lo bastan¬te audaz como para apoderarse de uno de sus colgantes pechos y succionarlo, puede declararse hijo adoptivo de ella y obtendrá su favor.
La Banshee tiene el cabello largo y ondulado. Viste capa gris, vestido verde y tiene ojos de un rojo ardiente, que siempre lloran. Es profetiza de la muerte.
La Caoineag (plañidera) es otra de las formas de la Banshee. No se la ve y no es posible acercarse a ella para pedirle deseos. Se la oye gemir en la obscuridad junto a una cascada, antes de que se desate una gran catástrofe. En otra versión su nombre significa "gimoteadora" y tiene un llanto ruidoso, imposible de soportar hasta que llega al grito. Ha sido descripta como una mujer pequeña, vestida con un traje corto de color verde y enaguas, y con una toca blanca y alta. No se sabe a ciencia cierta si se parece a una Banshee en el hecho de carecer de nariz y tener un solo diente podrido, pero sus costumbres son similares.
La Cluricaune o Cluracan es una de las hadas solitarias, que se solaza en las bodegas de los bebedores o asusta a los ladrones de vino. A veces se vuelven tan molestas que el propietario decide mudarse, pero el hada se introduce en un barril de vino para mudarse con él. Lleva chaqueta y gorro de color rojo, un mandil de cuero, medias de color azul claro y zapatos con hebillas de plata y tacón.
Lepracaum: Es el zapatero feérico (el cachiche de las hadas) Generalmente se lo ve haciendo un solo zapato.
Fir darrig: Gasta bromas pesadas. Lleva gorro y chaqueta de color rojo. Pero también es el que ayuda a los mortales a escapar del País de las Hadas.
Imagen: De ahora en mas las imagenes tienen enlaces internos.  Tanto así que he cambiado de hosting.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128