22/9/10

Música de las hadas

La música de las hadas juega un rol importante en su mundo. Ya que ella te transporta a la felicidad, la tristeza o la nostalgia. Pero en el Reino de las hadas no es así todo es jolgorio y risas. Porque siempre hay motivos para festejar como en éste caso la llegada de la primavera al hemisferio sur. Bueno yo espero el verano porque me gusta más.
 
La música ha tenido siempre alguna relación con el hechizo, desde la lira de Orfeo y Apolo, las flautas de Pan, los encantos de Cadmus, los hechizos de las Sirenas, hasta la Flauta Mágica, el Flautista de Hamelín y otros cuentos, como “Querido Rolando”, en el que a una bruja malvada se le obliga a bailar al son de la música, hasta que cae muerta. La música puede servir también para provocar un sueño profundo y encantado.
En el Kalevala se induce el sueño mediante una canción mágica y en los cuentos europeos y griegos la flauta y el violín tiene facultades mágicas para la recuperación de la vida. En Oriente es muy conocido el poder de la música muy utilizado para encantar.
Pero a todas las hadas les molesta el ruido fuerte. Tienen terror a los truenos, cosa que puede explicarse por la enemistad entre Thor y los gnomos. Por extensión odian los tambores, tampoco les gustan las campanas, que tienen el poder de ahuyentar los maleficios.
Algunas de las cosas que también les disgustan tienen connotaciones cristianas: encender una vela junto a la cama protege tanto a la madre como al niño en el período que precede al bautizo del niño y la bendición de la madre, también surte efecto poner una cruz en un barril de cerveza, porque a los duendes les gusta mucho y con esto se evita que nos la roben.
ellas muy diestras en el manejo de los instrumentos. Suelen formar siempre coros en los que cantan y bailan sin parar incluso hasta 6 o 7 años seguidos. (ver: anillos o corros de hadas). En el transcurso de estas danzas no se las debe molestar pues se enfadan muchísimo y pueden llegar a cometer verdaderas catástrofes.
PD: No sé si pueda postear antes del 29/09/10 ya que me encuentro estudiando Egipto, Fenicia, Palestina, Grecia y Roma. También le debo tiempo a mi carrera aunque escribir sea lo que me gusta más. 
Recomendados para escuchar: The Mummer's Dance (el baile de las mascaras) Loreena McKennitt, Secret Garden (el jardín secreto) Nocturne, the memory of trees (la memoria de los árboles) Enya, y mi favorito Era.
Imagen: Baile de las hadas Nils Blommèr (1816-1853)
Fuente: J.C. Cooper op cit.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128