15/9/10

Portales Mágicos

Es un tema difundido más que nada en la tradición hindú, las puertas sagradas guardaban grandes tesoros y joyas. Abrir una puerta mágica o encontrar por "causalidad" un portal mágico como por ejemplo en la "Caja de Pandora" visiones desagradables y horribles. Aunque sabemos que después de sortear los obstáculos impensados sale la esperanza, la que nunca se pierde.
 
 
En las leyendas casi siempre es una mujer, como Eva la que desafía los tabués, será porque el género femenino resulta ser más curioso o valiente en algunos aspectos. Ninguna mujer podía entrar a los Templos de Hércules y cualquier hombre que infringía el tabú del Templo de Minerva se convertía en Piedra.
Lo que sucede es que la mayoría de los rituales tribales, a la mujer se las dejaba al margen, se les tenía prohibido cualquier tipo de acercamiento al lugar donde se efectuaran los rituales "mágicos" que sólo incluía al brujo, a un sacerdote, y al iniciado, ya que para los demás podía resultar perjudicial incluso peligroso. Todo lo que se abre tiene que ser cerrado. Nunca se sabe que "ser" puede salir a perturbarnos la existencia, que maldición hallaremos o si encima de todo nos quedamos del otro lado. Y sin llave...

¿Cómo encontrar esté tipo de sitios mágicos? 

Como dice Carl G. Jung: “El sueño es una puerta estrecha, disimulada en lo que tiene el alma de más oscuro y de más íntimo; se abre sobre la noche original y cósmica que preformaba el alma mucho antes de que existiera la conciencia del Yo, y que la perpetuará hasta mucho más allá de lo que pueda alcanzar la conciencia individual.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128