6/9/10

Reuniones de Brujas

Se creía que las brujas celebraban reuniones nocturnas en las que adoraban al Demonio. Estas reuniones recibieron muchos nombres, aunque predominan dos: sabbat y aquelarre. La primera de estas denominaciones, es casi con seguridad, una referencia antisemita, cuya razón de ser es la analogía entre los ritos y crímenes atribuidos a las brujas y los que, según calumnias populares, cometían los judíos.
La palabra aquelarre, en cambio, procede del vasco aker ("macho cabrío") y larre ("campo"), en referencia a la finca en que supuestamente se practicaban dichas reuniones en Navarra.
Según se creía, en los aquelarres se practicaban ritos que suponían una inversión sacrílega de los ritos cristianos. Entre ellos estaban, por ejemplo, la recitación del Credo al revés, la consagración de una hostia negra o la bendición con hisopo negro. Además, casi todos los testimonios hacen referencia a actos de infanticidio, antropofagia, consumo de sustancias alucinógenas y promiscuidad sexual: de hecho, uno de los ritos que simbolizaban la adoración del Diablo consistía generalmente en besar su ano (osculum infame). Probablemente, en la raíz de estas creencias bastante fantasiosas estaba el recuerdo deformado de antiguos rituales paganos, cuyo ejemplo más conocido en la actualidad es el de aquellos relacionados con el dios griego Dionisio.
Se creía que los aquelarres se celebraban en lugares apartados, generalmente en zonas boscosas. Algunos de los más célebres escenarios de aquelarres fueron las cuevas de los Pirineos en España y Francia, el Monte Brocken en Alemania, y el nogal de Benevento y el Paso de Tonale en Italia.
Y aquí por mis pagos lo que se acostumbra es ir al campo o al Cerro Arco,( hay otros sitios) los días martes y Viernes de 22.00hs a 3.00hs de la mañana. No siempre es así ya que dependen de las fases lunares, los días propicios y no propicios. No se hacen brujerías seguidas sino cada 3 días un ritual distinto. Se juntan La Bruja Mayor y sus aprendices. Van todas vestidas de negro. Y también se dice que en el Departamento de Las Heras ; Mendoza viven en su mayoría las Brujas de mi provincia.
Fuente: CERONE, Pablo Martín. "El Diablo en 33 Viñetas".
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128