28/10/10

La piedra angular de la brujería

Al ser una semana emotiva por todo la celebración de las brujas estoy un poco más perceptiva que de costumbre. Será!. La luna llena inunda todo el hemisferio sur, así que les voy comentando que los brujos tienen el doble de poder en los rituales mágicos de la fase de destrucción. ¡Mucho cuidado! porque vuelve, según ellos 3 veces.
Según Raymond Buckland experto en brujología expuso en su libro completo de la brujería que hay una serie de preceptos que posee "El Consejo de Brujos Americanos" pertenecientes al Credo Wiccan. Son normas reguladas desde el año 1874. Interesantes para tener en cuenta cualquiera que desee adherirse a la misma.
Haz lo que quieras mientras a nadie dañes.
1. Practican ritos para ponerse en armonía con el ritmo natural de las fuerzas naturales marcadas por las fases de la luna, y de las estaciones.
2. Se hacen cargo de su propia inteligencia lo que les otorga una responsabilidad única con el ambiente. Viven en armonía con la naturaleza, en un equilibrio ecológico y respetan la vida dentro de un concepto evolucionario. (difiero con la palabra inteligencia)
3. Reconocen un poder mucho más grande que el detectado por la persona normal. Pero lo ven como algo que pueden alcanzarlo todos.
4. Creen el poder creativo del Universo que se manifiesta en una polaridad (masculina y femenina). Que esté mismo poder reside en todas las personas. Donde cada polaridad es el soporte del otro. Valoran el sexo como placer, como el símbolo y manifestación de la vida y como una de las fuentes de energías utilizadas en las prácticas mágicas y de acción religiosa.
5. Reconocen el mundo externo, interno y el psíquico. a veces conocido como mundo espiritual, el inconsciente colectivo, o los planos interiores. Viendo en estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. Consideran a ambas necesarias.
6. No reconocen a ninguna jerarquía autoritaria, pero respetan a los que enseñan y son maestros.
7. Consideran la religión, la sabiduría y la magia como formas de contemplar y vivir el mundo e identificamos está filosofía y visión mundial de la brujería el sendero de los wiccams.
8. El llamarse a uno mismo brujo no constituye ser brujo, tampoco lo hace la herencia en sí, ni los títulos ni honores, grado ni iniciaciones. Lo que el brujo debe controlar son las fuerzas vitales dentro de uno mismo. (estoy en total desacuerdo).
9. Afirman la creencia en la vida, en el progreso de la evolución y en el desarrollo del conocimiento, los cuales dan un significado al universo conocido por nosotros y a nuestro papel dentro de él.
10. No aceptan el cristianismo porque se cree la única religión y filosofía del mundo, privando de libertad a las demás, suprimiendo otras prácticas y creencias religiosas. ( en esto difiero).
11. Como brujos americanos no estan involucrados en debates sobre historia del Arte, los origenes de los distintos términos, la legitimidad de diferentes y diversos aspectos de las tradiciones, interesandose por el pasado y futuro. (difiero)
12. No aceptan el concepto de mal absoluto, ni adoran ninguna entidad malévola, no buscan el poder a través del sufrimiento de los demás ni obtiene beneficios del mismo.
13. Creen que se debe buscar en la naturaleza los beneficios para la salud y el bienestar.
En las que difiero: Es necesario saber nuestros origenes sino no podriamos proyectar un presente ni un futuro. El pasado es necesario sólo para avanzar. No aceptan el cristianismo porque en el pasado se dio a la cacería de brujas. No creo que prive a las demás religiones de absolutamente nada. Si cada ser humano por su propio albedrío decide que quiere hacer, pensar, y por sobre todo creer.
En total desacuerdo: Si creo en la herencia de dones dentro de una familia. Hay cosas que se llevan en la sangre. Se puede saltar una generación o varias pero dentro de una misma familia siempre van a haber dos o más personas con idéntico don o poder ej. la clarividencia.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128