22/11/10

El árbol de la vida

El respeto y adoración a los árboles se ha extendido por todo el mundo. Cumplen misiones mágicas en la tierra aparte de ser vías de canalización de oxígeno para los humanos, entre otras cosas su mensaje en lo invisible de su ser se vuelve inevitablemente visible para los que poseen la segunda vista.

El árbol más importante de todos es el Árbol de la vida. El árbol que sería el eje central del mundo.
Establece la unión entre el mal y el bien, entre el cielo y el infierno. Existiendo de por sí una dualidad, una no vive sin la otra.
Simboliza la lucha por alcanzar la iluminación del hombre yendo desde lo terrenal de su ser hacia lo espiritual queriendo alcanzar la luz divina.




El Yggdrasil representa al fresno, en su forma mitológica a todo el mundo. Su tronco equivale al eje central del universo, y desde abajo, sus raíces hacen burbujear el agua de los ríos, simbolo de la sabiduría.
La serpiente de Mitgard es la que rodea al mundo en un ciclo eterno. Mientras otras serpientes se comen las raíces.
Los escandinavos tienen el Yggdrasil y los budistas el bodhi. A veces Cristo se representa crucificado sobre el Árbol de la Ciencia en el jardín del Edén, como slmbolo de un estado de redención. También los musulmanes durante la oración se arrodillan sobre alfombras bordadas con el  Árbol de la Vida.
Fuente: Signos y Símbolos. S. B. Mitford.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128