23/12/10

El Árbol de navidad

Ya se acercan las fiestas navideñas y no podía dejar de postear esto. Hace mucho que no escribo he estado rindiendo finales y me a ido muy bien. Fue una pena no dejar nada listo para postear, como los texto los elaboró, llevan su tiempo, pero bueno aquí estoy de nuevo. Tratando de buscar temas interesantes para escribir.
 
El árbol de navidad es un símbolo extendido por todo el mundo. Se celebra desde el 24 al 6 de enero que es el día de la epifanía o la llegada de los reyes magos. O también porque se cree que es la fecha probable del día que nació cristo.
El árbol de navidad un símbolo que representa a Jesús como el salvador de los pecados de las personas. Más bien del pecado original, los adornos de sus ramas representan los frutos del árbol del paraíso. Antiguamente se usaban velas (ahora con la tecnología luces)que servían para ahuyentar a los malos espíritus, y la luz símboliza la iluminación de nuestro sendero.

EL ACEBO

Y con respecto al acebo en la antigua Roma formaba parte de las fiestas de Saturnalia, que se celebraba a mediados de diciembre.
El acebo simboliza tanto la corona de espinas, por sus hojas espigadas y sus bayas de color rojo, como la alegría de la Navidad.

El MUÉRDAGO

En Europa y en EE.UU se lo utiliza como decorado en el árbol navideño o se lo coloca cerca de la puerta, porque pasar debajo de un muerdago equivale a la invitación a un beso. Quizá la costumbre tenga que ver con que está planta genera la desinhibición en las personas.
Cabe recordar que el acebo y el muerdago son dos arbustos diferentes, algunos dicen que significan lo mismo, será...
QUE ESTAS FIESTAS ESTEN LLENAS DE BENDICIONES PARA TODO AQUEL QUE HAYA PASADO POR AQUÍ. Y QUE SE TE CUMPLAN LOS DESEOS, LAS METAS Y PRINCIPALMENTE LOS SUEÑOS. Erika 

Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128