5/1/11

Los reyes magos y el monte Vaus

Después de que los hijos de Israel salidos de Egipto sometieran a Palestina y a las regiones circundantes, existía un monte llamado Vaus o Victorial. Los habitantes de la India habían construidos puestos observatorios diurnos y nocturnos para mirar las estrellas. Los centinelas tenían el trabajo de avisar por medio de señales de fuego de día y señales de humo de noche si se acercaba algún peligro.
 
Cuando Balaam profetizó que surgiría una estrella de Jacob etc… Todos los jefes y regiones de Oriente querían y deseaban que se cumpliese.
Los gentiles (caldeos y persas) designaron a 12 astrólogos para que escrutaran la aparición de la estrella. A todo esto cobraban sueldo no lo hacían gratis. Tanto así esperaban la aparición de la estrella y el hombre que iba a cambiar el mundo y dominaría a todos los demás.

La estrella que iba a aparecer es la que guió a los reyes magos hasta Belém así emprendieron su viaje hasta llegar a la historia conocida por todos. Hasta llegar al niñito Jesús. Primero hicieron varias paradas. Es más Herodes se percató de la “profecía” y le dijo a los reyes magos que le avisarán cuando encontrasen al niño pues el quería adorarlo en persona. ¡Qué falso el tipo!.

La estrella siguió su curso todos la observaron hasta que se detuvo en un punto: Ya había nacido Jesús. Los reyes cuando se encontraron con él le ofrecieron oro, incienso y mirra.

Un ángel en sueños les advierto de las intenciones de Herodes, por lo cual los reyes volvieron a sus pueblos por otro camino. Herodes al sentirse engañado mando a matar a los menores primogenitos de 1 año. Por lo que María y José huyeron con su hijo.
¡Feliz reyes para todos los niños y no tan niños para Mañana¡. Erika.

Imagen: Pertenece a Diario los Andes.
Fuente:
Louis Goosen Reyes magos de Oriente en “De Andrés a Zaqueo” pag 279
Juan de Hildesheim Johannes de Hildesheim. Los Reyes magos.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128