6/4/11

Como capturar un duende en tu casa

Para recordar "duende" significa dueño de casa, habita en el hogar, le encanta escabullirse por los rincones, reirse de noche, asustar transeúntes en la calle. total miden 30 cm a un metro, y como pertenecen al reino sutil, desaparecen y aparecen a su antojo.
Las casas antiguas suelen tener duendes. Principalmente las que son limpias y pulcras. Como uno se da cuenta de que está en presencia de duendes:
- porque los objetos que tenemos ya sean brillantes o llamativos desaparecen de nuestra vista, como la última vez que desapareció mi encendedor que lo deje en mi cama por unos minutos, y me di cuenta que me lo habían sacado les pedí de buenas maneras que me lo devolvieran y apareció. Al parecer no quieren que fume.
No les regales ropa porque se irán para siempre.
No les grites porque se vuelven malditos. No querrás saber.

Instrucciones para atrapar un duende

  1. Buscar 3 tallos de avellana.
  2. quitar la corteza de los tallos escribir en uno tu nombre, en el 2º el del duende (inventa uno) y en el 3º dibujar una estrella de 5 puntas.
  3. Llevar los 3 tallos y enterrarlos en un cementerio, sobre un tejo, dejarlo ahí una semana.
  4. Desenterrarlos y llevarlos a casa, guardarlo en un lugar seguro (ej una caja de zapatos.
  5. A estas alturas el duende está contigo llámalo y ahí estará. Es conveniente ser amistoso en todo momento y no comportarse de manera brusca o miedosa.
A todo esto a veces aparece sin hacer tanta pantomima. Pero al que realmente está interesado en conectarse con un duende le va a importar las instrucciones. Por cierto los duendes traen plata y si lo salvas concede 3 deseos.
Publicar un comentario en la entrada

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128