4/5/11

Elementales y pociones mágicas

Existen 4 elementos básicos para hacer conjuros, estos son: aire, fuego, agua y tierra. Corresponden a los 4 puntos cardinales del círculo mágico, como las herramientas del altar y los 12 signos del zodíaco, las 4 estaciones, los planetas, los arcanos menores del tarot etc.
Cuando se honra al reino de la naturaleza de la religión wicca se deben tener en cuenta las orientaciones: Este, Sur, Oeste y Norte. Para todo ritual que uno se proponga realizar.
Sabemos que cada elemental está personificado por un ser espiritual. Son los que se nombran en los rituales llamados por quien desea beneficiarse de sus dones. Se los llama luego de hacer el cículo y se los despide deseandoles el bien al finalizar el ritual. Para recordar las correspondencias:
Aire-Silfos: Este, equinoccio primavera, planetas mercurio y urano, fuerzas masculinas de la naturaleza, energía yang, polaridad positiva, la plata, lo psiquíco, el amarillo, plao de espadas del tarot, signos de Acuario, Géminis y Libra.
Fuego-Salamandras: Sur, solsticio de verano, el sol, los planetas Marte y Jupíter, fuerzas masculinas de la naturaleza, energía yang, polaridad positiva, el oro, el espíritu, el palo de bastos del tarot, los colores rojos y anaranjado, signos Aires, Leo y Sagitario.
Agua-Ondinas: Oeste, equinoccio otoño, la luna, los planetas neptuno y Plutón, las fuerzas femeninas de la naturaleza, energía yin, la polaridad negativa, la plata, el alma y las emociones, el palo de copas del tarot, el color azul, signos Piscis, Cáncer y Escorpio.
Tierra-Gnomos: Norte, solsticio de invierno, los planetas tierra, Venus y Saturno, las fuerzas femeninas de la naturaleza, la energía yin, la polaridad negativa, el oro, el cuerpo, los palos de pentáculos del tarot, el color verde, signos Tauro, Virgo y Capricornio.
Los elementales son poderosos y se los debe tratar con sumo cuidado y respeto. Ya que hay seres buenos y malos. Así como existe la magia blanca existe la magia negra. Depende cual sea el fin buscado es a donde uno llega.
 Puedes leer también: Porque los seres elementales se nos manifiestan.
Fuente: Gerina Dunwich. 2004. Pociones Magicas.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128