19/6/11

Símbolos Mágicos

Portar, guardar e inscribir objetos poderosamente mágicos son acciones que han conocido todas las civilizaciones. Un talismán posee una fuerza oculta, con el poder de proporcionar una cierta ventaja a su propietario, mientras que un amuleto es preventivo y ahuyenta el peligro y el mal. Las formas más corrientes son las piedras preciosas y las gemas del mes de nacimiento, metales, hierbas y fragmentos de pergamino portadores de leyendas.
 

Las piedras preciosas resultan estimadas por su belleza natural, su valor económico y las asociaciones mágicas. En el pasado un encantamiento mágico revestía a menudo la forma de una piedra preciosa, incrustada en un anillo o guardada en una bolsita de filigrana pendiente de una cadena que colgaba del cuello.
El anillo es un símbolo de consecución, unión y perfección. Posee también una inmortalidad que no tiene principio ni final. Cuando se incorporaba una piedra preciosa a un anillo, solía aparecer grabada con un signo mágico y tener debajo alguna hierba especial que transmitiera a la gema el poder de sus fuerzas naturales.Enrique Cornelio Agrippa de Nettesheim, un famoso mago que vivió desde 1486 a 1536, describe de está manera la preparación de un anillo mágico.

"Cuando cualquier estrella ascienda felizmente, con el aspecto afortundado o la conjunción de la luna, hemos de tomar una piedra y una hierba gobernada por esa Estrella y crear un anillo de metal adecuado para tal Estrella, y luego sujetar la piedra, poniendo la hierba o la raíz debajo, sin omitir la inscripción de imágenes, nombres y personas, así como también los sahumerios precisos".
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128