14/7/11

El lobizón argentino

Se dice que el lobizón llego a la Argentina desde Brasil. Apareciendo en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires.
Si una familia tiene siete hijos varones sobre el séptimo cae la maldición. Y el presidente de turno se transforma en el padrino o hada madrina jaja! (lo escribí en tono de broma pero es cierto).
 
Al parecer antes de transformarse no come carne, se torna nervioso y molesto con las personas que lo rodean por lo que hay que tener agua bendita en un frasco, por las dudas.
A la medianoche de los martes y los viernes de luna llena. Saldrá de su casa para transformarse en un perro negro, de ojos y boca enormes. Tiene un pelaje muy tupido y las uñas largas. Puede transformarse en otro animal como un chancho o un gato negro.
La transformación ocurre en los alrededores de los cementerios o baldíos en desuso. Si alguien osará quitarle sus prendas de vestir no podrá volver a su forma humana.
Corretea gallinas, come carne podrida y hace llorar a los perros guardianes. Cuando estos lloran se sabe que hay que cerrar puertas y ventanas, no salir de noche y rezar para que no entre a las casas. Ha llegado a matar a niños no bautizados, personas solitarias que se aventuran en las noches.
No conviene enfrentarlo sino no se toman ciertos recaudos. Es necesaria la presencia de un curandero y tratar de que no pase entre las piernas de ningún viajero porque sino éste tomará su lugar.
Hay que llevar una bala bendecida por tres iglesias. No se debe apuntar al bulto sino a su sombra. Un cuchillo en forma de cruz también bendecido, linterna bendecida, una alpargata para pegarle en la cabeza al lobizón para que vuelva a su forma humana. Si se lo ata tiene que ser lana de tejer. Si es perro lobizón hay que enlazarle el cuello si es lobizona de la mitad de la espalda. (Aunque la séptima hija mujer no se convierte en lobizona sino en bruja).
Muchos dicen que no intentan salvarlo porque existe la posibilidad de que mate a su salvador y a toda su familia.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128