25/7/11

La Bruja Sudamericana

En Sudamérica tenemos la creencia de que el séptimo hijo varón se convierte en lobisón y la séptima hija mujer en bruja.
Las brujas van montadas en escobas y realizan vuelos nocturnos. Pero es frecuente también ver que la cabeza sola es la que vuela, se untan el cuello con una pócima y la cabeza se desprende.
Los herreros que sospechan de las brujas en las proximidades colocan ramas con espinas o alambre de púas para que sus cabellos se enreden. Se quedan haciendo guardia por si ven una cabeza la marcan con una cruz así pueden reconocer a las brujas del pueblo.
Otra manera de descubrirla es si encuentran el cuerpo solo se lo da vuelta para que la cabeza se coloque al revés sin darse cuenta. Si alguien engaña a una bruja se convierte en burra sin cola, aunque lo dudo mucho porque son muy malas y dañinas.
Cuentan que un hombre después del trabajo volvía a su casa y paso por un puente y vio una mujer desnuda de cabellos largos y la tapo con su abrigo, era una bruja que se había caído de su escoba. Si no las ayudas te maldicen para esos casos se contesta: Mañana sábado es día de la virgen veni por sal. Es una treta pero al final la bruja viene.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128