6/7/11

Rosas para el amor y girasoles para la suerte

Desde tiempos inmemorables se ha creído que plantas y flores poseen virtudes sobrenaturales. Las flores han sido empleadas desde muy antiguas épocas para señalar ocasiones importantes, desde el nacimiento y la muerte y también constituyen la base de la medicina alternativa en boga a finales del siglo pasado y principios del siglo XXI.

Las brujas o hechiceras del pasado tenían sus propios huertos donde cultivaban sus especies favoritas para utilizarlas en sus encantamientos. Tenían la eufrasía y la verbena para fortalecer sus visiones, atraer amantes, ahuyentar peligros, atraer amor, salud, dinero y felicidad de todo tipo.  
Las rosas son un símbolo universal y han sido empleadas en hechizos amorosos durante siglos. Simbolizan la belleza y la perfección. La rosa blanca dicen que es la de la amistad y el silencio por algo será.
Los magos asocian el número de pétalos de las rosas con ciertos simbolismos, siete pétalos la perfección absoluta y si son ocho constituye el renacer. Las flores utilizadas en sortilegios tienen nombres vulgares que a menudo lo reflejan: pasionaria, nomeolvides y hierba doncella. Para los abandonados por amor el pensamiento representa una poderosa contribución a un sortilegio.
Para atraer la Suerte: son buenas las hipericáceas y las alquimias eran las favoritas de los magos medievales. Para atraer la fortuna el girasol, flor del manzano, miramelindos y el brezo.
Suerte con el dinero: lunaria, crusalia, amentos de avellano, lilas, madreselvas y el romero.
Protección personal contra espíritus malignos: el roble, el serbal, el avellano y el espino. Los chinos y los griegos ensartaban sus semillas en un cordón blanco que colgaba del cuello como protección.
Protección de la casa: hiedro, lirios, manzanilla, hierba santa, malvavisco, malva real, espliego, hiedra.
HOY MI BLOG CUMPLIÓ 2 AÑOS Y VOY POR MÁS. GRACIAS POR PASAR POR MI SITIO. ESPERO QUE ME SIGAN VISITANDO Y DEJEN SUS APORTES. 
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128