15/8/11

Lo Oculto

Lo oculto es algo que no se revela como los secretos. Permanece en la esfera invisible. Esperando por algo o esperando por ti. No cualquiera se convierte en un iniciado o puede conseguir un buen maestro. Hay quienes necesitan de otros para avanzar y están los menos que lo hacen de manera autodidacta, aunque en el camino existan baches a sortear.
 
Como las percepciones propias y los prejuicios a vencer. Tenemos magos/as y hechiceros/as. Los que hacen magia blanca o magia goecia (negra). En algún momento fueron perseguidos por la Santísima Inquisición acusados de herejes y de realizar ritos paganos. Que en realidad si se ponen a investigar van a llegar a la conclusión de que era por codicia la persecución.
La caza de brujas, los juicios que no se podían cuestionar, movilizaron la economía local europea, proporcionando un modo de vida excepcional por quienes los llevaban a cabo. Había mucho dinero en juego.
El jesuita Friedrich Von Spree (1591-1695) se pronunció contra el atropello que sufrían los condenados diciendo "He pensado con frecuencia que la única razón de que no seamos todos brujos se debe al hecho de que no todos hemos sido torturados". Esto cambio la conciencia de las personas de la época, lo que antes podía verse como algo normal se lo llevo a las profundidades. Así nació el Ocultismo y sus prácticas: Alquimia, espiritísmo, nigromancia, adivinación etc.
Por eso para dominar los saberes de la naturaleza uno tiene que conocerse a sí mismo y entonces será cuando pueda conquistar el mundo. (aunque de manera simbólica).
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128