26/8/11

Ondinas de agua dulce

Son espíritus elementales del agua. Las ondinas o nixies son hadas que poseen características peculiares como poseer las facciones ovaladas en su rostro.
Tienen los cabellos largos amarillos o verdes y sus ojos también son verdes o amarillos.
Su cuerpo es gris plateado mezclado con blanco que le da una apariencia brillosa a sus escamas.
 

Su propia piel resulta húmeda al tacto. Sus alas son finas y de una fuerza sorprendente.
Llevan pequeñas bolsas con perlas que poseen poderes mágicos que si un humano las tiene en su poder les sirve como amuleto para atraer todas las cosas que siempre ha deseado.
Tienen pasión por la espuma del mar y sus vestidos son transparentes de encaje espumoso.
Son las salvadoras de los marinos extraviados en el mar. Deben salvar al menos a un alma humana ahogada por año. Guardan los esqueletos de los humanos en vasijas y los entierran en el lecho del río para que este ser pueda volver a la tierra una vez por año en el día de todos los muertos.
Sus moradas se encuentran cerca de cascadas, lagos, ríos y fuentes. Los cuentos populares germánicos dicen que se han visto señoras mayores de edad que visitan el mercado de la ciudad y se maravillan por los objetos ajenos a su entorno.


“Así en el río Niágara se ven algunas durante el verano, aunque generalmente acostumbran a mantenerse en el centro de las cataratas y en las corrientes rápidas del río. En el invierno abandonan las aguas septentrionales que se hielan durante algunos meses, y van en busca de más templados climas. Si bien no les importan las heladas y el frío no las afecta, les disgusta ver perturbadas sus ordinarias condiciones de vida. Las que comúnmente habitan en los ríos, se trasladan al mar cuando se hielan las aguas fluviales, al paso que a otras les repugna el agua salada y prefieren emigrar a lejanos parajes en vez de refugiarse en el océano.” (Extraído de los espíritus de la naturaleza de Leadbeater)

Algunos autores dicen que son inmortales y otros como yo pensamos que no, en algún momento pasan a un estadio mayor cumplido un ciclo. Pueden renunciar a la vida que les tocó vivir si eligen amar a un humano, con lo cual se transformará inevitablemente en humana y tendrá que perecer porque es ley de vida.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128