16/9/11

Djinn o Jinas

Todas las religiones hunden sus raíces en revelaciones recibidas de entidades no humanas, pero el islam además ha ahondado en el conocimiento de las mismas, denominándolos “jin” o “djinn”, palabra que procede, según Roso de Luna, de la misma raíz de la que proviene la palabra “genio”, que encontramos en todas las lenguas aria; con el significado de espíritu de la naturaleza.

La mitología musulmana piensa que la tierra ya estaba poblada antes de Adán (el primer hombre en el mundo) por los genios o jinnas. Hay dos clases:
Genios bondadosos: Peris.
Genios maléficos: Devas, jinn y jinnas.
Para la mitología árabe, los djinn son demonios o espíritus malignos que pueblan los desiertos árabes, y su existencia, así como su creencia, es muy anterior al islam, siendo respetada esta tradición por Mahoma. Los semitas ya consideraron a los jinas como fantasmas pertenecientes a pueblos derrotados Y desaparecidos.
Según Borges, siguiendo en su exposición a la tradición islámica, Alá hizo a los ángeles con luz, a los jinas con fuego y a los hombres con polvo.
Al principio, se muestran como nubes o como altos pilares confusos; luego, según su voluntad, asumen la figura de un hombre, de un chacal o de una culebra. Iblis o Eblis sería su padre y su jefe, considerado además el jina rebelde que se sublevó contra la orden de Alá de postrarse ante Adán.

Características
1. Se los considera una raza anterior al hombre.2. No son ni ángeles ni hombres, están en el medio.
3. e diferencian dos grupos.
4. Poseen poder pero otros son muy ingenuos.
5. Se identifican con las almas de difuntos o con entidades del bajo astral.
6. La historia sobre su origen mítico es la misma.
7. Habitan en casas deshabitadas, en los ríos y los desiertos.
8. Raptan mujeres. A algunos los lanzan por el aire para dejarlos aturdidos.
9. Se entrometen en la vida de los hombres y hacen maldades.
10. Los cabalistas no los identifican con los ángeles caídos del cristianismo.
11. Los egipcios creían que estos eran culpables de las ráfagas que se producen en el desierto.
12. Tientan a los humanos con fines sexuales pero todo es un embuste.
13. Las jinas o gennias nunca pierden la virginidad luego del contacto carnal con los hombres, lo cual no les impide dejar descendencia.
14. Algunos humanos, gracias a un extraño favor, han vivido en fraternidad con los jinas, obteniendo de ellos algún pacto por el que recibieron poderes y se convirtieron en hombres elegidos.
15. Poseen poder telepático y de encantamiento al cual sucumbe cualquier mortal.
16. Hasta la Ufología se intereso en la temática de los jinn.

¿Sabían que cierta tradición atribuye al rey Salomón (Suleimán para los árabes) ser el rey de todos los djinns? Conocedor de los nombres secretos de las cosas, dominaba a estos genios y los hacía trabajar para él.
Conocer el nombre secreto de alguien (y más si atañe a estos espíritus de la naturaleza) es conocer su punto débil, es vulnerar uno de sus tabúes, es conseguir su completa sumisión.
Se los domina a través del hierro o con la evocación de nombres divinos. El pueblo árabe, para congraciarse con ellos, los llaman mubarakin (los bendecidos).
En el Corán y el Talmud se los menciona que aceptaron las doctrinas y las propagaron entre todos los genios.
Advertencia: Buscar un genio, un dijinn o jinna es precipitarse sin retorno hacia la locura, la depresión y el suicidio.
Fuente: Callejo. Guía de los Seres Mágicos de España
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128