7/9/11

El tiempo en el mundo de las hadas

El tiempo en el mundo de las hadas es distinto al nuestro. Transcurre a diferentes niveles y es eterno en el reino de las hadas. Por lo cual alcanzan edades avanzadas (no en tiempo cronológico nuestro) y prácticamente sin que se les note la vejez. Sabido esto la gente que ha estado desaparecida muchos años de nuestro mundo y reaparece de repente piensa que se ha ausentado solo por un para de días.
 

1 año en el mundo de las hadas equivale a unos 365 años aproximadamente del mundo mortal. También se dice que una noche en el mundo de las hadas dura lo que 10 años en nuestro mundo.
Algunas personas jamás regresan. Porque allí a medida que transcurre el tiempo se va olvidando donde uno vive, las cosas que hacía, los amigos que frecuentaba incluso si tenía hijos. Otros no olvidan, porque toman precauciones:
Hay que ponerse en el cuello unas guirnaldas de baya y tomillo.
Ramitas romanas (permite ver hadas).
Verbena y muérdago en el pelo para volver al mundo mortal.(flores mágicas)
Una herradura (por si acaso deja el portal mágico para volver al mundo mortal).
Un amuleto con la piedra preciosa Ágata. (nos otorga invisibilidad).
NO comer comida de las hadas. Porque Nunca querrás probar comida humana.
No introducirse en un corro de hadas. (Terminas exhausto o muerto ya que pueden durar de 1 a 100 años).
Los que viven en el mundo feérico no envejecen, pero una vez que salen fuera de él, todo el peso de sus años mortales cae sobre ellos y se pulverizan al primer bocado de alimento mortal o se vuelven viejos instantáneamente y mueren.
“No existe ni el tiempo ni el espacio, ni antes ni después, sino que todo está encerrado en un Ahora recién encontrado, en el que mil años pasan tan rápidamente como un momento”. (extraído de J. Cooper. Pág. 56)
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128