22/9/11

Fata Morgana

Fata Morgana es el nombre español de Morgan Le Fay (inglés) es el hada más conida de la leyenda Artúrica. Tiene muhcos nombres y hay confusión acerca de su ascendencia. Los documentos más antiguos sugieren que era la hija del rey de Avallach o la isla de Avalón. Tras fallecer su padre se erigió como la reina de la isla encantada.
Morgana era conocida como Modron o diosa del río. También Nimué (la amada de Merlín) y Viviane (la dama del lago o de la isla sagrada) cuyo brazo salío de las aguas y se llevo de vuelta la espada de Arturo.
La explicación es que todas son Morgana, son emanaciones de ella misma bajo el aspecto de Fata Morgana como el arquetipo dominante.
Morgana era un hada sanadora y para viajar más deprisa se convertía en pájaro. Se puede describir su carácter diversificante por el color de su vestimenta, que es el color del arcoiris. Como así también sus otras denominaciones.
Características
Túnica blanca: apariencia de doncella.
Túnica Roja: apariencia de Madre.
Túnica Negra: apariencia de Arpía.
Túnica verde y oro: apariencia de sanadora.
Túnica púrpura: apariencia de sacerdotisa Mística.
Túnica Amarilla: Para los ritos de fertilidad.
Túnica Marrón: cuando se mueve entre dos mundos.
La Fata Morgana no posee una apariencia fija sino que puede considerarse cambiante puede ser benévola o malvada. O ambas. Su poder es intenso obviamente en el mundo mágico.
Me gusta más colocarle a la entrada una imagen con una mujer con una espada. Porque me encantan las espadas y aparte en éste caso sería una Morgana Mística.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128