17/11/11

Dibbuk

Se los considera un ser del aire, pues no posee forma y/o consistencia firme, por lo que los estudiosos del tema han concluido que es un espíritu.
Según la antigua tradición hebrea un dibbuk (significa apego o adhesión) es el espíritu inquieto de alguien que ha muerto cometiendo pecado y ha dejado deudas pendientes en la tierra.
 
Pueden tomar posesión del cuerpo de las personas que se encuentran débiles para cumplir sus intenciones de hacerle daño al poseso y a quienes le rodean, ya sea con pesadillas, pérdida de la memoria etc. Tampoco hay certezas que sea un hada, porque están llenos de odio, rencor, culpas, miedos, malignidad y perversión.
Al parecer lo que los ahuyenta es la música, lo que no se sabe es que género. También se habla de los dibbuk del deseo que viajan de cuerpo en cuerpo para completar su obra, sea cual fuere y a medida que avanzan sobre las personas su fuerza aumenta. Su voz de ultratumba penetra en lo más profundo de la conciencia del damnificado y hace cometer sorprendentes arrebatos de locura a quien el dibbuk usa para sus fines y propósitos que son recuperar el tiempo desperdiciado cuando estaba vivo. Ej. La profecía del no nacido. (Película).
 
Un dibbuk es el alma de un pecador, un ser atormentado, un espíritu parasitario, un demons (para mí según mis creencias). Puede reencarnar en una piedra o un animal, ya que no evoluciona sino que involuciona. Al desear reencarnar va a querer poseer el alma de una persona pura o no (contradicción en los textos), por eso saltará de persona a persona hasta encontrar el que satisfaga sus deseos.
Es un ser peligroso para la comunidad judía, ya que según el Rabino Rohl Kafrissen si muere sin descendientes judíos puede reencarnar en un familiar no judío o converso.
El beit din (tribunal judío) puede ordenar al  dibbuk abandonar el cuerpo de una persona y sufrir el castigo de la corte, como en la película "La posesión Satánica" donde el ser maligno es recluido en una caja dibbuk (averigüe que es una caja de vinos).
Al no tener un lugar fijo o casa donde dirigirse buscan instalarse en el cuerpo de niños, mujeres inocentes o quien lo invoque para que se le introduzca adentro (no es una buena idea); para aliviar a la persona de terrible desgracia se procede a un exorcismo en el cual el dibbuk teme represalias o castigos divinos y huye (ya que es un ser del aire) o es guardado en una caja, la cual no hay que abrirla jamás.
Para mas información rabbimaller.com
 
POST ACTUALIZADO EL DÍA 16/09/2012
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128