28/11/11

Tritones: los mensajeros de las profundidades

En la mitología griega Tritón aparece como el Dios mensajero de las profundidades. Es hijo de Poseidón (Dios del mar) y Anfitrite (una nereida), se lo representa con cola de pez y torso humano. Son las parejas de las Sirenas.

La imagen de TRITÓN se asocio con una clase de criaturas parecidas a los sirenos, hay tritones femeninos y masculinos, escasos niños. Ellos forman el cortejo de las divinidades marinas.
 

Poseen dotes mediúmnicas y facilidad para las artes adivinatorias. Su labor exclusiva es escoltar a los dioses marinos de mayor jerarquía y soplar su concha marina para generar vientos e influir en el estado del mar.
Son seres silenciosos reticentes a comunicarse, desconfiados de los hombres, temerosos, huraños y valientes; se metamorfosean en humanos si la circunstancia lo amerita:
1. Interés amatorio en unirse con las selkies o con algún humano (femenino o masculino). No hay mayores datos al respecto.
2. Para luchar con los humanos que invaden su espacio, provocando grandes tormentas en el mar. No salvan a los marinos que caen al mar, los toman prisioneros y se quedan con sus objetos personales.
En el tiempo libre compiten con las nereidas en juegos natatorios y se preparan para el combate ya sea que otro reino distante del mar quiera invadirlos.
Al ser escaso el número de tritones las sirenas buscan unirse con los hombres para dejar descendencia ya sea en la tierra o en el mar, sabemos que las niñas serán mitad humana- mitad sirena y los niños mitad humano-mitad tritón. Igual depende de los niños el hecho de donde quieran vivir. A simple vista parecen seres racionales, aman el mar (obvio). La mayoría se precipita al océano según la opinión del escritor estadounidense H. P. Lovecraft.

Mi opinión al respecto: Los tritones usan a las sirenas como anzuelos para hacer naufragar los barcos ya que son las grandes provocadoras, pero no importa ya que las salvadoras son las nereidas (las mojadas). Búsqueda permanente de descendencia es posible que en el camino se enamoren pero no dura ya que su hogar está en el mar. Entre las sirenas y nereidas prefieren a las nereidas porque son dulces y virtuosas, pero se casan con las sirenas porque su jerarquía está impuesta de ese modo. Solo una mujer con dote mágicas puede atrapar un tritón. Pero esa es otra historia que escribiré luego...
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128