23/2/12

Sueños para recordar vidas pasadas

La vida es un viaje místico para los creyentes en la reencarnación. El alma es inmortal. Por eso las experiencias vividas en cada vida se van encadenando unas a otras y contienen en sí mismas la raíz de nuestro ser, el misterio oculto de quienes somos y hacia donde vamos.
 

Los egipcios creían que el alma era inmortal y cuando el cuerpo perecía, el alma se introducía en un cuerpo nuevo. Tanto así que los hindúes también afirman que el alma mora de cuerpo en cuerpo hasta encontrar su esencia divina y misteriosa.
La gran rueda de la vida y la muerte según Buda tiene sus ciclos y una vez cumplido se llega al estado de Nirvana o unidad con Dios. Los esenios también creían en la reencarnación.
Recordar vidas pasadas nos puede ayudar a resolver situaciones que nos acontecen en está vida. Sabiendo que siempre te encontrarás en el lugar apropiado y en el momento oportuno. Por eso en terapias psicológicas se intentan averiguar los orígenes que causan traumas y tanta tristeza en la gente.
Ejemplo de conducta: Una persona come compulsivamente porque intenta protegerse de algo, quizá en su vida pasada sufrió de hambre o murió a causa de la falta del mismo.
Ejemplo de Amor: Una persona tiene una relación tras otra y todas desembocan en la frustración, quizá en su vida pasada no tomo enserio a su pareja o abandono a alguien.
Experimentar imágenes de vidas pasadas ya sea en sueño o en estado de vigilia fomenta la aparición de decisiones que tomaste alguna vez en el pasado y repercuten en esta vida.

Por eso para recordar cada noche antes de dormir:
“Esta noche recordaré una vida pasada. Esta noche recordaré una vida pasada. Esta noche recordaré una vida pasada.” repite hasta que te quedes dormido.
Puedes anotarlo todo en un cuaderno hasta el mínimo detalle, informarte con bibliografía específica del tema de la reencarnación. Conversar con personas que hayan tenido una experiencia onírica, utilizar tu imaginación para la parte de los baches en los sueños etc.
Acuérdate que luego de 15 minutos luego de despertarte se va esfumando lo que soñaste. Luego cuéntame tu sueño.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128