17/3/12

Día de San Patricio y los duendes

Un día como hoy todos salen a divertirse con sus amigos, llevan amuletos característicos de la fiesta tachada de pagana, y de última se emborrachan pero no tienen ni idea de quien fue San Patricio y porque es muy elogiado y respetado en Irlanda. San Patricio es el patrón de Irlanda y su fiesta se celebra el 17 de marzo. Poseía una profunda fe y era incansable en sus sacrificios
Uno de sus escritos profesa un fe y voluntad inquebrantable digna de admirar en cualquier ser humano tocado por la Gracia divina. "Confesiones" "Incontables dones me fueron concedidos con el llanto y con las lágrimas. Contraríe a mis gentes y también, contra mi voluntad, a no pocos de mis mayores, pero como Dios era mi guía, yo no consentí en ceder ante ellos de ninguna manera. No fue por mérito propio, sino porque Dios me ha conquistado y reinaba en mi. Fue él quien resistió los ruegos de los que me amaban, de suerte que me aparte de ellos para morar entre los paganos de Irlanda, a fin de predicarles el evangelio y soportar una cantidad grande de insultos por parte de los incrédulos, que me hacian contínuos reproches y que aún desataban persecuciones contra mi, en tanto que yo sacrificaba mi libertad en su provecho. Pero si acaso se me considera digno, estoy pronto a dar hasta mi vida en nombre de Dios, sin vacilaciones y con gozo. Es mi vida la que me propongo pasar aquí hasta que se extinga, si el Señor me concede esa gracia." Entre los paganos circulaba un extraño vaticinio, una profecía, respecto al Santo, que textualmente decía así:"Cabeza de azuela (cabeza aplanada o tonsurada9 vendrá con sus seguidores de cabezas chatas, y su casa tendrá un agujero para que saque su cabeza. Desde su mesa clamará contra la impiedad hacia el Oriente de su casa. Y todos sus familiares responderán Amén, Amén." Existen también confrontaciones de San Patricio con los magos druidas en su reunión en Tara en la cual compuso una Oración "La Coraza de San Patricio" para que su nueva doctrina fuera aceptada. Coraza de San Patricio.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128