24/3/12

El Grim

Es un nombre corriente entre los duendes ingleses. Representa a un duende siniestro por lo tanto todos le temen. Ya que le gusta recorrer los cementerios va vestido de negro y lleva una guadaña como la muerte y a sus pies surge una densa niebla.
Esta relacionado a menudo con terraplenes vinculados a los duendes del folclore, hay una zanja de Grim en Wiltshire y un Dique de Grim en Hampshire, entre otros.
El nombre Grim procede de otro “Grimr” uno de los títulos del Dios Odín o Wotan. Significa enmascarado o encapuchado, trae desgracias e infortunios según como lo hayan tratado. La mayoría de los duendes ingleses portan una capucha en su denominación.

“Cuando las velas ardan azules y tenues,
Los ancianos dirán “Aquí está el duende Grim”.

Cuando las llamas de las velas se tornaban azules era porque un Grim estaba en camino para llevarse un alma moribunda, ya que el Grim le gustaba merodear por las casas de personas enfermas o mirarlas por la ventana.
En Yorkshire hay duendes siniestros que recorren las Iglesias y los cementerios en tiempos borrascosos y sombríos.
Ya que tocan las campanas a la medianoche cuando alguien está a punto de morir. Y durante los funerales se presentan ante el sacerdote para preguntarle si el difunto sonrió o no sonrió. Es simple:
Si sonrió es porque su alma se fue al cielo y se liberó.
Si no sonrió es porque su alma se condenó y se lo llevó el Grim.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128