21/3/12

El mundo mágico según Eliphas Levi

El mundo mágico ha cobrado importancia desde tiempos inmemorables, desde los albores de la humanidad. El hombre paso a enfrentarse con las temibles fuerzas de la naturaleza y con el misterio de su propia existencia.
Junto con la creación de mundos extrahumanos, divinos, el hombre fue creando un mundo más íntimo, privado y propio.
La verdad que hay todo un mito con respecto a la figura de Eliphas Levi (seudónimo de Alfonso Luis Constant) como el más peligroso de los maestros de las Ciencias Ocultas o herméticas. Solo pueden sucederte dos cosas: O te volves muy sabio o te volves muy loco. Eso ya depende de tí.
El mundo de la Magia lo define como "La ciencia tradicional de los secretos de la naturaleza". No es un mundo unitario ni en concepciones ni en valores. Define como:
Adivino: era el que se esforzaba por establecer una relación entre el pensamiento de la divinidad y los destinos humanos, a partir de la observación de los signos reveladores, tanto si lo eran como si lo eran tenido como tales. Posteriormente fue el que utilizaba una bola de cristal.
Mágico: es el que dispone a su antojo de poderes misteriosos, capaz de contrariar las leyes de la naturaleza.
Mago: era un sacerdote "cuya función consistía en observar los astros, estudiar medicina y las ciencias naturales. Su casta reunía poder y sabiduría.
Brujo: es un sacerdote de los pueblos no civilizados. Es un mágico malo y vengativo. Estan en la escala más baja de las malas artes.
Hechicero: el hechicero es al mago lo que el supersticioso y el fanático son al hombre profundamente religioso.

¿Qué es la Magia?
La magia ha sido definida como la ciencia o el arte que enseña ha hacer cosas fantásticas en el mundo de la naturaleza. Por eso se juzgaron como mágicos los descubrimientos de los alquimistas y los 1º textos convertidos en manuscritos gracias a la imprenta. (Antes de la imprenta se copiaban a mano). Por eso el estudio de los astros dio paso a la Astrología y Astronomía, como así también la Alquimia dio paso a la Química.
Es la magia, como arte de los sobrenatural, la que se dividirá en magia blanca o magia negra, de acuerdo a sus fines que son diametralmente opuestos.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128