18/4/12

Bebés humanos a cambio de Bebés hadas

Porque es una de las costumbres más enigmáticas de las hadas ya que ellas dejan en su lugar a un niño enfermo o enclenque (ver Changeling).
Hay dos motivos:

  1. El bebé hada necesita el alimento que la madre humana puede brindarle y de ese modo se nutre, se salva y no muere.
  2. Un hada vieja cansada del ritmo en el Reino de las Hadas, se hace pasar por un bebé humano a cambio de ternura, amor y devoción de una madre humana.

El Reverendo Kirk el que escribió “laComunidad Secreta” dice que las hadas dejaban un bebé doble al bebe humano original. A  través de los encantamientos feéricos y los hechizos de las hadas, estas podían colocar en su lugar un bebé casi casi idéntico que el original pero siempre quedaba un dejo de sospecha: eran delgados, pálidos, con más pelo y una imagen especular si el niño tenía un lunar en el cachete izquierdo, el changeling lo tenía en el cachete derecho.

En todo caso analizando el fenómeno con seriedad según Callejo era una justificación de la mortalidad infantil imperante en una época en donde no había buen clima, salubridad, nutrición adecuada entonces se comenzó a esparcir el rumor de que las hadas secuestraban bebés y dejaban en su lugar un niño enfermo que luego moría. Era como una especie de consuelo de esas madres que perdieron a sus niños pensando que se fueron al país de las hadas.

Para saber si es un niño hada o elfo: Se colocan en una marmita 12 cáscaras de huevo a hervir y se espera que el niñito de mentira se delate solo. Cuando se delata automáticamente vuelve el bebé original y el hada malvada se lleva el suyo, y asunto solucionado.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128