11/4/12

La Equidna

Es un terrible monstruo femenino y según algunas versiones es hermana de Tifón y Python. La parte superior es de mujer y la inferior de serpiente. De ella se dice que engendro a los monstruos como la Hydra, la Quimera, el Can Cerbero y el León de Nemea. Los llamados seres de corazón violento.
Es capaz que sea la antecesora del hada Melusina, por sus rasgos malvados, raíz de una noble casa francesa, la cual, por una maldición es también mitad mujer-mitad serpiente, con lo cual una noche a la semana toma su estado normal y su marido no puede verla, sino su estado sería perpetuo. Pero su marido curioso la descubre y el hada termina huyendo de su lado, convertida para siempre en mujer serpiente. Con lo cual se dice que recorre las cercanías de los castillos recordando su vida matrimonial.
Tiene características muy superiores a sus hermanas las Greas (no son monstruos) y las Gorgonas (la más conocida Medusa vieja y mortal) tiene la inmortalidad y los ojos bellos, su juventud y poder generador, le van a permitir poder realizar su misión negativa, junto a su marido Tifón como compañero suyo. Que según Homero habitaba el país de los Arimos. 
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128