14/4/12

La Sangre: el elemento sagrado

La sangre es vida y por lo tanto para casi todas las culturas es un elemento sagrado que protege al alma. No es ningún misterio que las personas enfermas reciben transfusiones de sangre, porque su ser interno está debilitado y necesita recuperarse para sentirse mejor.

Si a esta importancia de la sangre le sumamos las pestes y enfermedades y le unimos con los miedos populares y antiguos ritos, estaríamos ante las causas por las cuales los vampiros cobraron vida en tiempos medievales y tuvieron su mayor apogeo durante los siglos XVII y XVIII en Europa.
En un principio, los vampiros provenían de distintos lugares, tales como el infierno, el cielo, debajo de la tierra, aparecían para hacer el mal. 
 Eso cambió en la Edad Media, cuando se definió que la transmisión del talento vampírico sólo se manifestaba después de que el cadáver del mordido o infectado era sepultado. De ahí que se asocie el vampiro con su sepulcro.
Sinónimos de vampiros: Estrie, Empusas, Lamias, Vrykolakas, Strigoi, Vârcolac, Upyr, Jiangshi, Penanggalan, Soucoyah etc.
Ya sean nocturnos o seductores, además de beber sangre humana poseen colmillos afilados, no pueden entrar en una casa a menos que se los invite, sus energías disminuyen durante el día o a la luz del sol (que es capaz de quemarlos e inclusive de matarlos), deben volver a su suelo nativo antes de la salida del sol (algunos colocan tierra de su lugar de origen ensus ataúdes, especialmente si se mudan a otra parte) y son renuentes a entrar ocruzar agua cristalina.
Eran considerados vampiros: 7mo hijo varón, un excomulgado de la Iglesia, un nacido fuera del matrimonio, una persona muerta en circunstancias violentas, los nacidos en días nefastos, hijos de una bruja etc.
Se pensaba que podían ser destruidos con balas de plata bendecidas, exorcismos varios, la biblia, el crucifijo y múltiples oraciones. Pero el vampiro se perpetuo con el tiempo gracias a toda la literatura de los tiempos venideros y también gracias a Buffy y a la saga de Crepúsculo, aunque me gusta más Blade porque tiene power.
 ¿Porque la sangre es importante para los vampiros? es muy simple es su alimento. La sangre cumple la función específica de mantener el correcto fluido de la distribución sanguínea por todo el cuerpo. Si falta un globulito rojo el sistema tambalea, pero no me voy a meter en eso, es mucho más complejo de lo que parece.

Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128